www.mallorcadiario.com
Instan a los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe
Ampliar

Instan a los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe

viernes 10 de enero de 2020, 09:56h
La Conselleria de Salud ha animado este viernes a vacunarse de la gripe a todas las personas integrantes de los grupos de riesgo -mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal sanitario y cuidadores- que todavía no lo hayan hecho y ha recordado que la campaña de vacunación finaliza el próximo 15 de enero.

Según ha informado en un comunicado a falta de pocos días para finalizar la campaña de vacunación de la gripe, la Dirección General de Salud Pública y Participación ha realizado este llamamiento a vacunarse a todas las personas de los grupos de riesgo que todavía no lo hayan hecho. Además, ha destacado que también pertenece a los grupos de riesgo el personal que ofrece servicios de respuesta rápida a la comunidad, como los bomberos o la policía.

El Govern ha recordado también que ha adquirido 158.100 dosis y ha alargado la campaña desde el pasado 5 de noviembre al próximo 15 de enero, para que el mayor número de personas pueda inmunizarse. A la compra inicial de 144.100 dosis se le sumó una segunda extra de 14.000 para poder dar respuesta a toda la demanda.

El objetivo de la campaña de vacunación es mejorar la cobertura de todos los colectivos de riesgo puesto que, especialmente en las personas mayores o con enfermedades crónicas, la gripe puede descompensar sus patologías, causar un ingreso hospitalario o derivar en complicaciones muy graves y causar la muerte.

Otro colectivo de gran interés es el formado por los profesionales de la salud. El personal médico y de enfermería que se vacuna y recomienda la vacunación, a la vez que contribuye a mejorar las coberturas, se protege a sí mismos y a los pacientes de una enfermedad que en algunos casos puede ser mortal.

Así, la Conselleria ha hecho hincapié en que la vacunación, además de un acto individual para la propia protección, es muy importante para evitar contagiar a personas que pueden tener complicaciones graves con la gripe o a aquellas que no se pueden vacunar (como los bebés menores de seis meses).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.