www.mallorcadiario.com
Un interno de la prisión de Palma termina en el hospital tras una reyerta
Ampliar

Un interno de la prisión de Palma termina en el hospital tras una reyerta

viernes 10 de enero de 2020, 18:28h
Un interno de la prisión de Palma fue evacuado este jueves a un centro hospitalario tras una reyerta en la que se vieron implicados otros dos reclusos que fueron trasladados al departamento de aislamiento.
Según ha informado la asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' en una nota de prensa, el incidente tuvo como motivo la extorsión que existe entre ellos por las compras en el economato trapicheándose o robándose las tarjetas que utilizan para las mismas.

En este caso, un tercer interno utilizaba presuntamente la tarjeta de uno de los que participaron en la pelea. El incidente, que no fue a más debido a la intervención de los funcionarios de prisiones, se ha saldado con un interno evacuado a un hospital y con otros dos en el departamento de aislamiento para separarlos del resto de internos.

OTROS DOS INCIDENTES "MUY GRAVES"

El suceso que ha tenido lugar este jueves no es el primero de este 2020 en la cárcel de Palma. De hecho, la asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' ha recordado que el día 2 de enero se produjeron otros dos incidentes en el módulo contiguo.

Uno de los incidentes ocurridos fue igualmente un enfrentamiento entre varios internos, por el presunto intento de apuñalamiento a uno de los implicados, dando como resultado tres internos en aislamiento y otros cuatro cambiados de módulo.

Además, tras proceder los funcionarios de prisiones a efectuar los registros reglamentarios se hallaron un móvil, un cargador, un enchufe USB, jeringuillas, una tarjeta de economato que presuntamente no correspondía al interno y un "pincho" de fabricación casera.

Ese mismo día tuvo lugar el otro suceso, cuando presuntamente un interno provocó un fuego en su celda ubicada en el departamento de aislamiento.

200 INTERNOS DE MÁS

A estos incidentes se suma el hecho de que, según denuncia la asociación de trabajadores penitenciarios, en el centro penitenciario "hay sobre unos 200 internos sobre la ocupación para la que fue construido".

Finalmente, los trabajadores de prisiones han vuelto a referirse a los incidentes que achacan al "problema de la falta de conducciones inmediatas de aquellos internos que protagonizan incidentes muy graves".

Asimismo, han apuntado a que la situación podría deberse también a las 36 vacantes de funcionarios en la cárcel de Palma, que suman un total de 72 en los centros penitenciarios de todas las islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.