www.mallorcadiario.com
Consubal pide a Garzón garantizar el descuento del 75 por ciento a residentes
Ampliar

Consubal pide a Garzón garantizar el descuento del 75 por ciento a residentes

viernes 10 de enero de 2020, 14:53h
La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha redactado un documento en el que se solicita al nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, que garantice a los residentes el 75 por ciento de descuento en los vuelos entre islas y entre la península y Baleares.

Según ha informado Consubal, el documento redactado incluye un 20 medidas "urgentes" para solventar los problemas "más acuciantes" de los consumidores de las Islas.

Entre estas medidas, se encuentra la petición de que se garantice a los residentes el 75 por ciento de descuento en los vuelos entre islas y entre islas y Baleares.

Además, se solicita "la declaración de utilidad pública" de una serie de rutas con la península y que se establezca una "tarifa plana" para las mismas.

MÁS PETICIONES

Por su parte, el presidente y portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha pedido al nuevo ministro que cumpla la promesa hecha hace algunos meses por el ministro Ábalos de regular por ley que las compañías no puedan conocer, en las reservas de vuelos por internet, hasta el final de la operación si el cliente es o no residente.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que, tal y como Consubal ha denunciado en multitud de ocasiones, la asociación está convencida que las compañías utilizan una doble tarifa.

Por otro lado, el presidente de la asociación ha manifestado su "satisfacción" con el hecho de que Consumo sea elevado al rango de Ministerio y el nombramiento de Garzón.

Finalmente, Consubal ha pedido a Garzón una "mayor protección" desde el Ejecutivo para las organizaciones de consumidores de las comunidades autónomas y la posibilidad de participar en los proyectos de ámbito nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Consubal pide a Garzón garantizar el descuento del 75 por ciento a residentes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194801 | Pere Joan - 11/01/2020 @ 18:15:36 (GMT+1)
    Si s’és resident s’hauria de demanar al final després de saber el preu. Així sabríem si ens prenen el pel o no

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.