www.mallorcadiario.com
Djokovic recorta la ventaja de Nadal, que sigue al frente del ránking de la ATP
Ampliar

Djokovic recorta la ventaja de Nadal, que sigue al frente del ránking de la ATP

lunes 13 de enero de 2020, 13:06h
La Copa ATP conquistada por Serbia ante España en tierras australianas ha permitido a Novak Djokovic arañar algunos puntos de diferencia respecto a Rafa Nadal en el ránking mundial. Pese a ello, el tenista balear sigue contando con una apreciable ventaja sobre el serbio, concretamente 515 puntos. Djokovic derrotó a Nadal en el choque individual de la competición recién disputada, y ha logrado, además, finalizarla sin encajar ninguna derrota, frente a los dos tropiezos que ha cosechado el mallorquín.

El tenista mallorquín Rafa Nadal suma este lunes una semana más al frente del ranking mundial de la ATP, aunque su distancia respecto al serbio Novak Djokovic se ha visto recortada tras la disputa de la ATP Cup. El número uno y el número dos del mundo se vieron las caras en la final de la nueva competición por equipos, con victoria para el de Belgrado, que se marchó invicto del torneo, mientras que el de Manacor encajó dos derrotas.

De este modo, Nadal, con 10.325 puntos, lidera, a una semana de disputar en Australia el primer 'Grand Slam' de la temporada, la clasificación de la ATP con 515 puntos más que Djokovic (9.720), mientras que el suizo Roger Federer, que no jugó la ATP Cup, sigue tercero (6.590), y el ruso Daniil Medvedev (5.960) se sitúa cuarto desbancando al austriaco Dominic Thiem (5.890).

Entre los turistas españoles, cabe destacar la novena plaza del castellonense Roberto Bautista, que asciende una posición en el ránking después de no haber conocido la derrota en ninguno de los partidos que ha disputado en la competición australiana. En cambio, el asturiano Pablo Carreño baja al trigésimo puesto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.