www.mallorcadiario.com
El PSIB vuelve a pedir a Sánchez el REB y resolver los convenios pendientes
Ampliar

El PSIB vuelve a pedir a Sánchez el REB y resolver los convenios pendientes

lunes 13 de enero de 2020, 19:54h

La Comisión Ejecutiva de los socialistas de Baleares celebrada este lunes se ha zanjado con beneplácitos y parabienes al nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez y ha solicitado a los partidos de centro derecha que hagan una oposiicón "positiva y constructiva". EL PSIB ha vuelto a reivindicar el REB y que se resuelvan los convenios actualmente pendientes entre el Gobierno y el archipiélago balear.

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela,ha señalado que el nuevo gobierno de Sánchez representa el "final del bloqueo", España necesita "serenidad". Por ello, ha pedido a "los partidos que se hacen llamar de derecha moderada" que lleven a cabo una "oposición positiva y constructiva con políticas y propuestas útiles".

En declaraciones a los medios tras la Comisión Ejecutiva de los socialistas de Baleares, Negueruela ha celebrado que empieza un tiempo "ilusionante" y "esperanzador" para el Estado y para el archipiélago. "Nosotros siempre habíamos defendido esta forma de gobernar y abrirnos al conjunto, es una fórmula que aquí hemos practicado", ha añadido.

En este sentido, ha celebrado el reciente formado Ejecutivo central de coalición entre los socialistas y Unidas Podemos, igual que ocurre en Baleares. Negueruela ha subrayado que se compartirán las mismas prioridades, añadiendo que "ver la agenda balear reflejada en el Estado es muy satisfactorio".

Por otro lado, también ha reivindicado las demandas del archipiélago en relación a un nuevo sistema de financiación autonómico y los convenios pendientes, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.