www.mallorcadiario.com
Vox exige la dimisión del presidente del IMAS por los casos de explotación sexual
Ampliar

Vox exige la dimisión del presidente del IMAS por los casos de explotación sexual

martes 14 de enero de 2020, 10:00h
Vox exige la dimisión inmediata del conseller de Derechos Sociales y presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, por "ocultar los casos de prostitución de menores".
El diputado y portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha anunciado que su grupo ha pedido también por "procedimiento urgente" la comparecencia de De Juan. "O dimite o debe ser cesado de forma fulminante", ha afirmado.

Según Campos, los hechos "ante los que nos hallamos son muy graves y han sido ocultados". Exige "necesario conocer la verdad" y que el Pacte asuma responsabilidades ya que el Consell "no puede hacer la vista gorda y pretender que aquí no ha pasado nada", ha espetado.

"Hablamos de menores tutelados, que son responsabilidad de la administración. Por menos a unos padres se les retiraría la custodia de sus hijos", ha declarado el diputado de Vox.

VOX SOLICITÓ HACE UN MES UNA AUDITORÍA DEL IMAS

El partido presentó en diciembre una moción para someter al IMAS a una auditoría. "Nos llamaron de todo, desde alarmistas a demagogos", ha afirmado Campos. "Su gestión es opaca".

El IMAS ha reconocido este lunes tener constancia de 16 casos de explotación sexual infantil. Se trata de 15 niñas y un niño, dos de ellos residen en centros de acogida de la Península por seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox exige la dimisión del presidente del IMAS por los casos de explotación sexual

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194839 | Aida - 14/01/2020 @ 23:20:04 (GMT+1)
    Basta ya del negocio de los menores!!!!! 6000€ por menor 45.000 € si es dado en adopcion y encima para abusar de ellos violarlos etc..... y DESAPARECIDOS!!!! A MI CASO ME QUITARO MI HIJA EN EL PARTO CON INFORME FALSO Y NI PERDONO NI OLVIDO!!! TENGO YA CASI 300 MADRES AFECTADAS EN FACE Y A TODAS SE LES A ARREBATADO LOS NIÑOS SIN JUSTIFICACION SOLO POR NEGOCIOOO
    194837 | Renee Smith - 14/01/2020 @ 19:26:57 (GMT+1)
    No solo la explotacion decestas ninas, sino también la desaparición de muchos bebes y ninos y adolescentes cuyos padres no saben donde estan. Hay testigos de como la misma Fina Santiago ha llevado personalmente a niñas a bares de copas. Los malos tratos etc. Y adopciones de oscuro legalidad. Hay testigos despuestos a testificar. Hay que terminar con esto ya!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.