www.mallorcadiario.com
Rosa Estarás insta a eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres
Ampliar

Rosa Estarás insta a eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres

martes 14 de enero de 2020, 10:23h
El pleno de Estrasburgo ha acogido las palabras de la eurodiputada del PP, Rosa Estarás, que ha defendido en la Eurocámara el principio de igualdad en las retribuciones salariales entre hombres y mujeres. Este principio de igualdad constituye uno de los valores esenciales en los que se sustenta la Unión Europea, por lo que Estarás insta a potenciar las actuaciones orientadas hacia el objetivo de plena igualdad salarial.

La eurodiputada ha requerido al Parlamento a que apruebe medidas vinculantes a este respecto al entender que la desigualdad salarial derivada por sexos atenta contra los derechos humanos.

Durante su intervención, Estarás también ha remarcado que de no aplicarse medidas correctoras, las mujeres se verán abocadas a sufrir las consecuencias derivadas de esta brecha salarial ya que suelen ser las primeras en abandonar mercado laboral y las que más asumen contratos a tiempo parcial, todo ello sin contar los problemas que tienen a la hora de conciliar la vida familiar con la laboral.

Por todo ello, sugiere combatir esta diferencia laboral con medidas efectivas procurando una mayor transparencia laboral y profesional y apostando por un mercado de trabajo ágil y flexible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.