www.mallorcadiario.com
Palma se prepara para una multitudinaria participación en la Diada Ciclista de Sant Sebastià
Ampliar

Palma se prepara para una multitudinaria participación en la Diada Ciclista de Sant Sebastià

martes 14 de enero de 2020, 17:24h

La 40 edición de la Fiesta Ciclista Sant Sebastiá se ha presentado este martes bajo el paraguas del Ayuntamiento de Palma, con el alcalde José Hila al frente, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera y el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, además de etidades y empresas patrocinadoras.

La sede de Caixaforum Palma ha sido el escenario elegido para presentar esta prueba ciclista popular que cada año atrae a miles de participantes y que se ha convertido en un referente dentro del programa de fiestas. Este año, además, el pintor Jorge Castillo ha cedido los derechos para dar imagen y visibilidad a la prueba.

El próximo lunes, 20 de enero, a las 12 de la mañana, miles de palmesanos en sus bicis o artilugios parecidos, saldrán desde la plaza de Santa Eulàlia. Delante de ellos lo harán ciclistas federados y personas con alguna discapacidad.

Hila ha vuelto a recordar que esta cuadragésima edición nació en 1977 para dar a conocer el nuevo Palau d'Esports de Son Moix resaltando que es una prueba en la que participan corredores profesionales, aficionados y, sobre todo, familias enteras que disfrutan de Palma "desde otra perspectiva y que este año, además, será más sostenible".

María Cruz Rivera, ha subrayado, por su parte, el apoyo de la entidad financiera a esta fiesta desde sus inicios, así como a las actividades que impulsan el progreso social y económico de la comunidad, recordando que CaixaBank "tiene vocación de ser una entidad próxima y comprometida con el territorio participando en actividades que impulsen el progreso cultural, social y económico, en linea con nuestros valores fundacionales de compromiso con la sociedad”.

Al acto, también han asistido el director general de Deportes, Antoni Martín; la regidora del grupo municipal Popular, Lidia Pérez, el director Centro de Instituciones Baleares de CaixaBank, Hilari Llabrés; el presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, Fernando Gilet; la directora de Caixaforum Palma, Margalida Pérez-Villegas; el responsable de relaciones externas de Coca Cola, Ricardo Muntaner, y por parte del SAMU 061, el director de enfermería, Eloy Villalba; el jefe de servicio asistencial, José Maria Álvarez, y el director operativo GSAIB, Miguel Navarro.

RECORRIDO DE LA PRUEBA CICLISTA

El recorrido consta de 6 kilómetros con llegada y fiesta final en Son Moix. Desde la plaza de Santa Eulàlia, las bicicletas continuarán el itinerario por el parque de el Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús, la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palau de Deportes de Son Moix.

En esta marcha popular en bicicleta se pueden inscribir todos aquellos que lo deseen, sin límite de edad. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer previamente a través del web www.elitechip.net. Además, la inscripción también estará abierta el mismo día de Sant Sebastià a partir de las 10 h en los entoldados situados en la plaza Mayor, calle Conquistador, calle de San Miquel/Olmos y plaza de Cort.

En el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, todos los participantes y los que acudan a las instalaciones podrán disfrutar de animación musical, zona de juegos infantiles aportados por el Consell de Mallorca, así como un espacio de avituallamiento con agua y refrescos. Este año, además, se dispondrá también de un sistema alternativo de avituallamiento más sostenible, mediante el cual los participantes podrán llenar sus botellas reutilizables. El objetivo de esta iniciativa es reducir los residuos plásticos y eliminarlos de manera progresiva en las próximas ediciones.

El Instituto Municipal del Deportes del Ayuntamiento de Palma ha agradecido la colaboración de CaixaBank, así como el Samu 061, Onda Cero, Coca Cola, Boxi, Font Vella y El Corte Inglés. También se cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca, Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, Mallorca 312, Transports Maraneu y Ciclos Gomila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.