www.mallorcadiario.com
Estaràs, por la aprobación de un cargador único para móviles en Europa
Ampliar

Estaràs, por la aprobación de un cargador único para móviles en Europa

miércoles 15 de enero de 2020, 11:00h
La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, se ha sumado a la petición a la Comisión Europea, impulsada por los eurodiputados populares Pilar del Castillo y Pablo Arias, para la aprobación de un cargador único para terminales móviles. Y lo ha hecho argumentando que supondría más de 95 millones de ahorro para los consumidores y facilitaría la gestión de residuos, que ha dicho “es fundamental conociendo que cada año se generan más de 50.000 toneladas de residuos electrónicos por la acumulación de cargadores y terminales móviles”.

Estaràs ha insistido en que “si las prioridades de la Comisión Europea son la Digitalización y el pacto Verde, el cargador único es una iniciativa que representa en todas sus vertientes los objetivos y valores que queremos impulsar en este sentido”.

El plan "no sólo facilitaría la vida a los ciudadanos y simplificaría el trabajo de las empresas", señala. "Es un hecho -ha explicado la eurodiputada-, que una futura normativa en esta materia tendrá una gran importancia en relación al desarrollo del Mercado Único y a nuestra competitividad”. Y ha apostillado que “la innovación es un elemento clave para lograrlo sin costes adicionales para las empresas y los consumidores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.