www.mallorcadiario.com
Arca rechaza construir un parking en las galerías de la plaza Mayor
Ampliar

Arca rechaza construir un parking en las galerías de la plaza Mayor

miércoles 15 de enero de 2020, 16:49h
Arca no quiere oir hablar de construir aparcamientos en las futuras galerías subterráneas de la plaza Mayor. Esta entidad apuesta por la creación de un centro de interpretación sobre la historia de la Ciudad que estaría conectado con el túnel ferroviario que llega hasta la muralla y el Parc de la Mar.

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (Arca) ha presentado este miércoles su propuesta para las galerías subterráneas de la plaza Mayor de Palma. Esta propuesta se enfrenta a la presentada por el PSOE que apuesta por construir un aparcamiento subterráneo en el primer piso y dejar los laterales de las galerías para usos de ocio y comerciales.

El Ayuntamiento de Palma decidirá antes de finales de mes cuál de las dos propuestas es la elegida aunque, sea cual sea la que salga ganadora, su ejecución no se iniciará hasta finales de este año.

Arca ha reiterado que este centro de interpretación permitiría organizar actividades socioculturales, recreativas y formativas, matizando que el objetivo no es el de crear un museo con obras de arte, sino un centro explicativo sobre las diferentes etapas históricas de Palma.

UN CENTRO DE SINERGIAS

El centro de interpretación, siempre según esta entidad, "crearía sinergias" con el resto de equipamientos y podría ayudar a potenciar espacios museísticos de Palma como la Fundación Miró, el Castillo de Bellver, el Casal Solleric y Can Balaguer.

Arca recalca que el túnel del ferrocarril hasta el Parc de la Mar es ya una atracción en sí mismo, que por el momento permanece oculto desde hace décadas y que merecería una oferta explicativa de su propia historia durante su uso para el transporte de mercancías hacia el puerto y en la Guerra Civil, ya que fue utilizado como refugio.

Según Arca, su estado de conservación entre la plaza Mayor y la muralla es bueno y recuerda que fue inaugurado en 1931 y clausurado en 1965. Su extensión entre la plaza Mayor y el Parc de la Mar es de unos 600 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios