www.mallorcadiario.com
Calvià comienza las jornadas para seleccionar trabajadores para empresas del municipio

Calvià comienza las jornadas para seleccionar trabajadores para empresas del municipio

sábado 18 de enero de 2020, 11:08h
El Instituto de Formación y Ocupación de Calvia (IFOC) ha puesto en marcha su programa anual de jornadas de selección de personal para cubrir las necesidades de trabajadores de las empresas de su municipio.

Según han explicado desde el Ayuntmiento de Calvià, la experiencia de las Ferias de Empleo de los años 2017 y 2019 "han reafirmado la necesidad de ofrecer durante los meses de enero a mayo, campañas de selección de personal individualizadas, dirigidas a empresas del municipio, con necesidades de contratación de personal".

De hecho, el pasado viernes se celebró la primera de las Jornadas de Selección con la empresa Soul Hotels, para cubrir plazas de maitre y jefe de recepción y está prevista la realización de seis jornadas de selección para más de 12 puestos de trabajo y 7 perfiles profesionales diferentes (personal de sala, servicio de limpieza de habitaciones, responsable del servicio de pisos, subdirección de hotel, personal técnico de mantenimiento, relaciones públicas, electricistas, fontaneros, personal de recepción y profesionales del turismo y la restauración, en general).

Desde el Ayuntamiento han explicado que cualquier empresas interesada pueden solicitar personal en la plataforma de empleo del IFOC (Ifoc.es/contigo) "mediante un trámite on line sencillo y muy rápido mientras que todas las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse a las ofertas que ya están disponibles en la mencionada web".

"Una vez inscrita en las ofertas correspondientes", explican desde el consitorio, "el equipo de empleo del IFOC les citará a entrevistas grupales de criba y preselección de candidaturas. Si pasa esta etapa, el siguiente consiste en una entrevista directamente con la empresa. Con esta metodología se consigue un mayor grado de inserción laboral de las personas candidatas, ya que sólo se enviarán a entrevista final las personas que superen con éxito las entrevistas grupales. Estas jornadas se realizan mediante un sistema 1 a 1 (es decir, cada jornada se dedicará exclusivamente para una empresa en concreto)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.