www.mallorcadiario.com
Imagen de Archivo
Ampliar
Imagen de Archivo

Cort mantiene por ahora la Revetlla de Sant Sebastià

sábado 18 de enero de 2020, 13:04h
Cort mantiene por ahora la celebración de la Revetlla de Sant Sebastià de este domingo por la noche, a la espera de realizar mañana una nueva valoración sobre la situación meteorológica y el paso de la borrasca "Gloria" por Baleares.
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Albert Jarabo, técnicos de Bomberos, Policía Local, Participación y de la empresa encargada de los escenarios y el asesor musical se han reunido este sábado para analizar las condiciones meteorológicas que afectarán mañana a la principal fiesta de Palma.

Tras analizar las previsiones que hay en estos momentos, se ha decidido mantener la verbena y sus elementos esenciales, aunque mañana se volverá a realizar una nueva valoración de las condiciones meteorológicas y si se debe tomar alguna otra decisión, ha informado el consistorio.

El objetivo es garantizar la seguridad de esta gran verbena en todo momento. Por este motivo, el programa previsto para mañana podría variar.

Los escenarios musicales, se indica en la nota remitida por Cort, están preparados para que se puedan celebrar conciertos con lluvia y viento.

Cort ha incrementado las medidas de seguridad, que se revisarán de forma constante durante toda la noche para que no haya ningún incidente.

En cuanto al encendido del Fogueró de la plaza Mayor, se mantiene el baile del Drac de na Coca, que se protegerá de la lluvia para que pueda encender el Fogueró, como cada año.

En relación a las barbacoas en las calles, se instalarán las previstas y las brigadas se encargarán de mantenerlas encendidas.

De momento, lo único que se suspende es la salida de Gigantes y Cabezudos y de los xeremiers y del baile que realizan en la plaza Mayor, así como el de la Escuela de Música y Danzas de Mallorca.

Los glosadors de Mallorca actuarán a las 19.30 horas y no a las 18.30, como inicialmente estaba previsto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios