Los mallorquines se han impuesto por 3 a 0 al Arenal Emevé (28-26, 30-28, 25-23) en el Palau d’Esports de Son Moix. De esta manera, el Urbia Palma recupera las buenas sensaciones tras la dura derrota sufrida la pasada semana ante el UBE L'Illa Grau y se mantiene invicto en casa.
El Urbia Voley Palma llegaba al partido ante el Arenal Emevé en una situación delicada ya qu tras la derrota de la pasada semana el equipo necesitaba volver a sumar una victoria.
Sin embargo, enfrente tenían al equipo revelación de la temporada, un equipo que ya les superó en el partido de ida celebrado en Lugo.
El partido empezó muy igualado. Ambos equipos, conscientes de la dificultad del partido, salieron a la pista de Son Moix muy enchufados.
Con 14-14 en el marcador, los visitantes encadenaron una serie de puntos a favor, llegando a colocarse con cuatro puntos de ventaja sobre el Urbia. Sin embargo, los de Marcos Dreyer no se rindieron lograron reaccionar. De nuevo reinaba la igualdad en el electrónico. Ya en el tramo final del set, los de Lugo mostrtaron ligeramente superiores a los locales. De hecho, llegaron a disponer de tres pelotas de set pero como ya había ocurrido antes, el Urbia Palma tiró de orgullo y se mantuvo vivo.
Finalmente, los locales dispusieron de su primera bola de set y no fallaron. Abel Bernal culminó una gran jugada de equipo con un espectacular remate en la red.
Con el primer set en el casillero del Urbia Voley Palma, los mallorquines empezaron a mostrar su mejor versión de esta temporada. A diferencia del set inicial, en el segundo los de Marcos Dreyer dominaron el marcador en todo momento. Un gran bloqueo de Valter Da Cruz cuando el Arenal Emevé más apretaba signficó el 22-18. Cuando parecía que iba a ser un set plácido para los locales, los de Lugo demostraron porque son el equipo revelación de la temporad y lograron a salvar seis pelotas de set e incluso tuvieron la oportunidad de empatar el partido. Afortunadamente para los locales, merced a una gran defensa, consiguió cerrar el set, 28 a 30.
El tercer y definitivo set de nuevo lo dominó el Urbia Palma desde el inicio. Los de Marcos Dreyer firmaron un parcial de 4 a 1 nada más empezar. A partir de allí el Urbia supo manejar la ventaja obtenida hasta el final del partido. Gerard Osorio colocó el 23-20 en el electrónico con un remate espectacular . Al final, 25-22, set y partido para los locales. Un marcador que no refleja la dureza del partido.
Tras el partido Marcos Dreyer valoró positivamente la victoria: “Necesitábamos volver a ganar. Es un equipo muy bueno y nos lo han puesto muy difícil. Recuperamos la sonrisa. Hay que seguir ganando para coger confianza de cara a la Copa”.
Por su parte, Gerard Osorio, el jugador más destacado del partido, quiso remarcar la dificultad del encuentro: “El partido se ha decidido por pequeños detalles al final de cada set. He hecho un buen partido, estaba enchufado, pero sin la buena defensa, recepción y colocación de mis compañeros yo no podría hacer nada. Es trabajo de todos”.