www.mallorcadiario.com
Vox exige que se iguale el plus de los funcionarios estatales de Baleares a los de Canarias

Vox exige que se iguale el plus de los funcionarios estatales de Baleares a los de Canarias

miércoles 22 de enero de 2020, 15:45h
La diputada de Vox por Baleares en el Congreso, Patricia de las Heras, diputada de Vox por Baleares en el Congreso, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a que pague el plus de residencia a los 1.082 funcionarios desplazados a Baleares al mismo nivel que los de Canarias, Ceuta y Melilla.
De las Heras también ha registrado una pregunta dirigida al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre cuándo se hará efectivo el pago del complemento de productividad correspondiente a 2019.

La diputada ibicenca ha subrayado que estas dos medidas demuestran que los funcionarios del Estado eligen otros destinos "con mejores condiciones", por lo que su partido ha exigido al Gobierno que aplique el principio de "igualdad real y efectiva" para los funcionarios desplazados a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

La formación ha recordado que el Ministerio de Hacienda y Función Pública decidió aumentar la partida presupuestaria destinada al pago de productividad para los funcionarios del Ministerio del Interior, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados en Ibiza en abril de 2018.

Tras reunirse con representantes de asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Ibiza, De las Heras ha constatado que dicho “incentivo” no se abonó en 2019, por lo que ha reclamado al Gobierno que efectúe el pago de manera urgente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios