www.mallorcadiario.com
Més exige que se restablezca la legalidad urbanística en Colònia de Sant Pere
Ampliar

Més exige que se restablezca la legalidad urbanística en Colònia de Sant Pere

jueves 23 de enero de 2020, 20:01h

Nuevo capítulo del controvertido proceso judicial que afecta a los 88 bungalós construidos en 1999 en Colònia de Sant Pere, tras la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma. Para los dirigentes de Més per Mallorca esta resolución supone una "victoria parcial", dado que el propietario cuenta todavía con la posibilidad de presentar un nuevo recurso, en este caso ante el Tribunal Superior de Justicia.

Més per Mallorca ha exigido este jueves "el restablecimiento de la legalidad urbanística", tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma, que ha desestimado el recurso del propietario del camping de Colònia de Sant Pere para evitar la demolición de 88 bungalós edificados en 1999.

Los ecosoberanistas han pedido "el derribo inmediato de las edificaciones y la restitución del territorio". En este sentido, la dirigente de Més Neus Truyol ha asegurado que su partido está "trabajando en todos los sentidos para la protección del territorio, elaborando normativas más proteccionistas y aplicando la firmeza ante las irregularidades".

Por su parte, el también dirigente de la coalición Biel Frontera ha explicado que "esta victoria judicial se suma a otros procedimientos donde ha participado Més per Mallorca, como los casos de ses Covetes y son Bosc", y ha recordado que la pasada legislatura "se logró derogar la amnistía urbanística que se había implantado en Baleares durante la era Bauzá".

Pese a todo, los representantes ecosoberanistas han afirmado que "es una victoria parcial", porque todavía queda abierto el derecho de recurso contra la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.