www.mallorcadiario.com
Isabel II firma el documento del Brexit a falta de una semana para el 'divorcio' de Reino Unido y la Unión Europea
Ampliar

Isabel II firma el documento del Brexit a falta de una semana para el 'divorcio' de Reino Unido y la Unión Europea

jueves 23 de enero de 2020, 22:57h
El documento del Brexit ya cuenta con la rúbrica de la Reina Isabel II, que ha estampado este jueves su firma en el texto al que posteriormente se ha dado lectura en el transcurso de una sesión extraordinaria de la Cámara de los Comunes.

La Reina Isabel II ha firmado este jueves el documento que acredita y avala la desvinculación de Reino Unido de la Unión Europea a partir del próximo 31 de enero, proceso conocido con el nombre de Brexit. La soberana ha hecho realidad, de esta manera, el compromiso que había asumido el primer ministro, Boris Johnson, después de imponerse por mayoría absoluta en las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre.

Posteriormente a la firma, la Cámara de los Comunes ha acogido una sesión extraordinaria durante la cual el vicepresidente de la institución, Nigel Evans, ha dado lectura al texto rubricado por la monarca.

El próximo paso antes de completar el proceso tendrá lugar el próximo 29 de enero, cuando el Parlamento Europeo celebre el pleno en el que deberá ratificar el Brexit, después de que ya lo haya hecho este jueves la Comisión de Asuntos Constitucionales. Así las cosas, si el rumbo de los acontecimientos no se tuerce, Johnson culminará satisfactoriamente su objetivo de desligar al país de la Unión Europea a partir del 31 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.