www.mallorcadiario.com
Unos 10.000 ciclistas participan en la 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià
Ampliar

Unos 10.000 ciclistas participan en la 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià

domingo 26 de enero de 2020, 17:49h
La 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià ha congregado este domingo en Palma a un total de 10.000 corredores, después de que 'Gloria' obligase el pasado día 20 de enero a suspender la celebración y aplazarla a esta jornada.
Unos 10.000 ciclistas participan en la 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià
Ampliar

Según ha informado el Institut Municipal de l'Esport (IME), desde las 10.00 horas y hasta las 12.00 horas los participantes han podido recoger su dorsal en la calle Conquistador, calle de Sant Miquel esquina con la calle de los Olmos, en Plaza Mayor y Plaza de Cort.

La cita deportiva ha empezado a las 12.00 horas en la Plaza de Santa Eulàlia, con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, y del regidor de Deportes, Francisco Ducrós, el director de Banca Institucional de Caixabank, Silvio Sarralte, que han estado acompañados de otros miembros del consistorio y de patrocinadores.

La prueba ha sido encabezada por un grupo de ciclistas federados, que tradicionalmente abren el paseo, y por las personas con alguna discapacidad que han participado en este acontecimiento.

UN RECORRIDO DE SEIS KILÓMETROS

El recorrido, ha informado el IME en una nota de prensa, ha transcurrido por el Parc de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús, la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, un trayecto de unos 6 kilómetros.

En Son Moix, ha habido animación musical, batucada a cargo de 'Valkiria', zona de juegos infantiles, aportados por el Consell de Mallorca, así como un espacio de avituallamiento con agua y refrescos.

Posteriormente, en el escenario de Son Moix se han librado los premios a los tres grupos más numerosos, Col·legi Arcàngel San Rafael, con 106 participantes, Col·legi Sagrat Cor de Palma, con 100 inscritos, y AMIPA CEIP Marian Aguiló con 62 participantes. Cada grupo ha obtenido 200 euros en checos regalo del Corte Inglés.

Este año la Diada también ha contado con el patrocinio de Samu 061, Onda Cero, Coca-Cola, Boxi, Font Vella y El Corte Inglés y con la colaboración del Consell de Mallorca, la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, Mallorca 312, Transports Maraneu y Ciclos Gomila.

UNA EDICIÓN "MÁS SOSTENIBLE"

Por otro lado, el IME ha explicado que este año se ha dispuesto un servicio de avituallamiento alternativo y "más sostenible" una botella reutilizable para el avituallamiento mediante el cual los asistentes han podido llenar sus botellas reutilizables.

El objetivo de esta iniciativa, ha señalado la organización, es reducir los residuos plásticos y eliminarlos de manera progresiva en las próximas ediciones.

LA PRUEBA FUE APLAZADA EL 20 DE ENERO

Cabe recordar que la 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià ha tenido lugar este domingo, después de haber sido suspendida el día 20 de enero por la tormenta 'Gloria'.

La decisión fue entonces explicada por el Ayuntamiento de Palma, alegando que se debía a criterios técnicos de seguridad por las condiciones del recorrido, con el asfalto mojado, y la previsión de fuerte viento.

Asimismo, la 40ª edición de la 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià, había tenido que ser cancelada el pasado 2019 debido también al mal tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.