www.mallorcadiario.com
Fotografía: Javier Samaniego
Ampliar
Fotografía: Javier Samaniego

El público responde y llena la Seu para contemplar la 'Fiesta de la Luz'

domingo 02 de febrero de 2020, 08:39h

El público no ha querido perderse la 'Fiesta de la Luz' y ha llenado la Seu de Mallorca para poder ser testigo de este fenómeno lumínico lumínico que consiste en la proyección cromática del rosetón sobre la pared de delante, justo debajo del rosetón opuesto, de modo que durante un corto periodo de tiempo se pueden contemplar los dos rosetones en posición tangencial.

Fotografía: Antonio Ametller
Ampliar
Fotografía: Antonio Ametller
El público responde y llena la Seu para contemplar la 'Fiesta de la Luz'
Ampliar

Según han explicado desde la Catedral en una nota de prensa, el acontecimiento tiene lugar a las 08.30 horas, después de la salida del sol, si bien se han abierto las puertas de la Seu a partir de las 07.30 horas para que puedan acceder los asistentes.

Con la denominación de la 'Fiesta de la Luz', pretenden recuperar una tradición cultural histórica de origen griego y romano, que fue cristianizada por el papa Gelasio en el año 496. El 2 de febrero es el día que coincide con el intermedio exacto entre el inicio y el final del invierno.

Aquellas personas que no puedan asistir, la Catedral de Mallorca ha anunciado que emitiría este fenómeno en directo en sus perfiles oficiales de Youtube, Facebook y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios