www.mallorcadiario.com
'Un perro policía no es un perro normal que se pueda dar a cualquiera'
Ampliar

"Un perro policía no es un perro normal que se pueda dar a cualquiera"

lunes 03 de febrero de 2020, 05:00h
La decisión del Ayuntamiento de Palma de trasladar a los tres últimos perros de la extinta Unidad Canina de la Policía de Palma a la perrera de Son Reus ha abierto ciertos debates como el papel que desempeñan estos animales y su destino una vez que se da por amortizada su labor. mallorcadiario.com ha hablado con la ONG Héroes de 4 Patas, conformada por policías nacionales y voluntarios cuya misión es encontrar familia a los perros jubilados de Policía Nacional, Guardia Civil, UME, Ejército y policías locales.

"Un perro policía no es un perro normal, de ahí que no pueda acabar en manos de cualquiera", afirma Rosa Chamorro, presidenta y portavoz de la ONG.

En el caso de los tres perros policía de Palma, sus años de entrenamiento y servicio en seguridad ciudadana y detección de drogas los convierten en animales muy especiales que requieren de unos conocimientos y hábitos muy concretos para evitar problemas tanto al animal como a las personas que lo adopten.

"Estos animales cuentan con unas habilidades especiales trabajadas durante años. Cuando la institución a la que pertenecen les da de baja, su principal objetivo debe ser encontrar a la persona o personas adecuadas que sean capaces de dar salida a su energía y capacidades para preservar el bienestar del animal y evitar incidentes con personas", indica Chamorro.

Cabe recordar que el pastor aléman, el pastor belga y el labrador que han acabado en la perrera de Son Reus para cumplir el correspondiente trámite de desafección -ya que, recuerda Cort, son "bienes municipales"-, esperan una salida a su situación. Según voluntarios del centro municipal, ésta podría llegar en los próximos días y de la mano de profesionales, "no de familias comunes que van a Son Reus a adoptar un perro".

Por su parte, desde Héroes de 4 Patas aseguran a mallorcadiario.com que la ONG está en contacto con el Ayuntamiento para dar la "mejor salida posible a estos animales" y si no hay cambio de guión "acabarán en manos adecuadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • "Un perro policía no es un perro normal que se pueda dar a cualquiera"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    195276 | Javier Moreno Sanjuán - 06/02/2020 @ 15:17:13 (GMT+1)
    Como es posible que abandoneis asi a esos perros y que mierda es esa de que no pueden ser cuidados por cualquiera. Un perro es un perro y yo, como muchas otras personas, sé como se cuidan. Malnacidos, un perro que sirvio como se le entreno no puesw ser abandonado en una perrera. Sois unos hijos de puta, así de claro.
    195273 | Pilar González Trujillo - 06/02/2020 @ 13:51:17 (GMT+1)
    Me gustaría estar informada sobre los perretes, y adoptar en un futuro
    195243 | Enrique Mouriño Pérz - 04/02/2020 @ 20:54:10 (GMT+1)
    Soy Guardia Civil retirado me gustaría saber que van a hacer cin los perros me interesaría el labrador gracias
    195242 | Antonio Torres aguedo - 04/02/2020 @ 19:10:04 (GMT+1)
    Hola buenas acabo de leer el comentario sea puesto y me parece muy bien yo taria interesado n el pastor alemán si se puede pónganse en contacto conmigo y ablemos si mi familia y yo lo podemos acojer ablemen gracias
    195239 | angel berrocal garcia - 04/02/2020 @ 10:58:38 (GMT+1)
    Que lastima que animalitos q despues de haber trabajado tanto en favor del ciuddano, acaben de cualquier forma en una perrera, esto deberia estar prohibido. Que tengan suerte estos tres heroes!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.