www.mallorcadiario.com
Company: 'Armengol no puede estar más tiempo ausente ante el problema de los abusos a menores'
Ampliar

Company: "Armengol no puede estar más tiempo ausente ante el problema de los abusos a menores"

lunes 03 de febrero de 2020, 13:14h
El líder del PP, Biel Company, ha reclamado este lunes el cese como consellera de Asuntos Sociales de Fina Santiago por su "autoexculpación indecente" de los casos de explotación sexual de menores tuteladas y ha solicitado también la comparecencia en el Parlament del delegado del Gobierno, Ramón Morey.
Company considera necesario que Morey explique en la cámara legislativa si, como expuso Santiago en su comparecencia de la semana pasada, la Policía no da prioridad a la investigación de las fugas de menores que están a cargo de las administraciones.

"Armengol no puede estar más tiempo ausente" ante el problema de los abusos a menores penados o tutelados, ha incidido el portavoz parlamentario popular, para quien la presidenta del Govern practica en este y otros asuntos el "escapismo".

Company ha criticado que Armengol esté de viaje oficial a la India y se vaya a ausentar mañana de un pleno en el que el PP preguntará también al Govern sobre la idea de aplicar un impuesto al transporte aéreo planteada por el ejecutivo central, que no entiende que para los baleares "volar no es cosa de ricos, es una necesidad".

Además, el principal grupo de la oposición ha pedido la comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para que explique por qué hay médicos extranjeros trabajando en la sanidad pública balear sin tener el título homologado, como ha publicado Diario de Mallorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios