www.mallorcadiario.com
Andratx forma a familias y docentes sobre los riesgos de Internet para los menores
Ampliar

Andratx forma a familias y docentes sobre los riesgos de Internet para los menores

jueves 13 de febrero de 2020, 10:07h

'Riesgos de Internet y adolescencia' es el título de la conferencia a tres bandas (policía, sanidad e informática) que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Andratx, y dirigida principalmente a familias y docentes del municipio.

La sede del Ayuntamiento de Andratx, en el Castell de Son Mas, ha acogido la charla 'Riesgos de Internet y adolescencia', destinada principalmente a madres, padres y docentes del municipio para alertar sobre los peligros que puede suponer el mal uso de Internet por parte de las nuevas generaciones. La actividad contó con un amplio seguimiento de espectadores, entre los que se encontraban la alcaldesa, Katia Rouarch, y otros miembros del Consistorio.

El tema se abarcó desde tres enfoques diversos. Por un lado, el policía tutor de Andratx, y a su vez organizador de la charla, Víctor Coll, profundizó en torno a las principales indicaciones de seguridad y de prevención que afectan a las nuevas tecnologias desde el ámbito policial. En este sentido, Coll destacó "la educación y la confianza" como pilares esenciales para que Internet constituya una herramienta útil en el caso de los más jóvenes.

Por otra parte, la médica y pediatra Teresa Martínez departió sobre las adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías, incidiendo en que "pueden derivar en trastornos y problemas de salud". La especialista detalló algunas recomendaciones para evitar estas situaciones en el entorno familiar.

Finalmente, el técnico informático Joan Simó expuso las claves más importantes a la hora de poner en práctica las indicaciones que habían apuntado los conferenciantes que le precedieron, siempre con la finalidad de promover un uso responsable de Internet y de las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.