www.mallorcadiario.com
Un juez reabre el caso de Marta del Castillo
Ampliar

Un juez reabre el caso de Marta del Castillo

viernes 14 de febrero de 2020, 18:17h
El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha reabierto la investigación de caso de Marta del Castillo. Sus padres, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, lo habían solicitado al considerar que había nuevas pruebas que apuntaban a Francisco Javier Delgado, hermano del único condenado por el asesinato, Miguel Carcaño.

En un auto dictado este viernes al que ha tenido acceso Efe, el juez Álvaro Martín estima la petición de Antonio del Castillo y Eva Casanueva y ordena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que comprueben "la veracidad" de las pruebas que apuntan a un trasfondo económico -concretamente, una supuesta estafa- como detonante de la pelea en la que habría acabado muerta la joven.

Asimismo, se ha de aclarar "la posible participación de terceras personas" en la muerte de la joven, en enero de 2009.

LA ÚLTIMA DECLARACIÓN DE MIGUEL CARCAÑO, LA VERDADERA

El giro se produce después de publicarse los resultados de la investigación que apuntan a que la última versión de Miguel Carcaño sería la cierta. Según ésta, fue su hermano Francisco Javier Delgado quien la asesinó a golpes con un revólver en plena pelea con su hermano por una estafa de 100.000 euros.

Así, los hermanos Carcaño habrían falsificado la vida laboral y varias nominas de Carcaño para acceder a una hipoteca, es decir, habrían incurrido en una estafa.

Tras conseguir el préstamo del BBVA, llegarían los problemas para pagar la letra ya que Carcaño se compró una moto y varios objetos de valor y dejó de pagar la mensualidad en enero de 2009.

Por ello, habría acudido a la casa de León XIII con Marta del Castillo para anunciarle el impago, lo que habría desatado una fuerte discusión entre ellos. Primero, habría resultado herido Miguel y después, Marta, al interponerse para defenderlo. Según la versiuón, Francisco Javier Delgado le habría propinado cinco culatazos en la cabeza hasta matarla.

El padre de la joven asesinada cree que Carcaño ha decidido colaborar ahora en el esclarecimiento del caso por el efecto de la prisión. "Se ve que la cárcel hace mella, una persona joven no le gusta estar ahí. Él se siente abandonado, está solo en el mundo y la cárcel va a ser su futuro, va a salir con 40 años, entonces eso no lo quiere nadie, él se ha echado la culpa de todo lo que ha pasado por gastarse el dinero de la hipoteca y por haber llevado a Marta allí en ese momento. Protegía al hermano y se lo come todo", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.