www.mallorcadiario.com
El caso mallorquín de coronavirus da negativo y Son Espases concede el alta al paciente
Ampliar

El caso mallorquín de coronavirus da negativo y Son Espases concede el alta al paciente

viernes 14 de febrero de 2020, 20:20h

El vecino de Marratxí de nacionalidad británica que permanecía ingresado en el Hospital Universitario Son Espases tras habérsele diagnosticado el coronavirus ha sido dado de alta este viernes tras confirmarse, por segunda vez consecutivo, un resultado negativo en el análisis de sus pruebas.

El Hospital Universitario Son Espases ha dado de alta este viernes al hombre ingresado por coronavirus tras dar negativo por segunda vez en los análisis de las muestras, en las que los resultados constatan que este paciente de nacionalidad británica, residente en Marratxí, se halla libre de carga viral.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que estos son las cuartas muestras tomadas al paciente y habían sido enviadas a analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid.

De este modo, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, el paciente británico ha recibido el alta en Son Espases, donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes, ante la sospecha y posterior confirmación de contagio por coronavirus.

En ese momento, el paciente fue aislado y no registró ningún síntoma durante su estancia en el centro hospitalario. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo el 8 y el 11 de febrero, respectivamente. La tercera, tomada este miércoles, ya dio negativo, y ahora se ha confirmado este segundo negativo.

Ante esto, la Conselleria de Salud y Consumo ha pedido respeto hacia la privacidad de esta persona. Mientras tanto, la Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha avisado de manera individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones.

Asimismo, ha recordado que, en caso de duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.