www.mallorcadiario.com
Nadal, Márquez y la selección española de baloncesto aspiran a ganar el 'Oscar del deporte'
Ampliar

Nadal, Márquez y la selección española de baloncesto aspiran a ganar el 'Oscar del deporte'

domingo 16 de febrero de 2020, 20:06h
El tenista balear Rafa Nadal, el piloto catalán Marc Márquez (Repsol Honda) y la selección española masculina de baloncesto optarán este lunes a ganar los Premios Laureus 2020, los considerados Oscars del deporte y en cuya categoría de mejor deportista compiten el ocho veces campeón del mundo y el ganador de 19 'Grand Slams'.

Tanto el de Manacor como el de Cervera pelearán por ganar la estatuilla al 'Mejor Deportista Masculino' del año 2019 que se concederá en Berlín, sede que releva a Montecarlo, mientras que el actual combinado campeón del mundo la buscará en la categoría de 'Mejor Equipo', aunque todos tienen rivales de mucha entidad.

Nadal, ganador de este galardón en 2011 y también del de 'Mejor Reaparición' en 2014, ha vivido otro gran año 2019, donde conquistó dos títulos de 'Grand Slam', Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, lideró a España en la conquista de la Copa Davis bajo su nuevo formato y terminó la temporada como número uno del mundo.

El balear intentará alargar el dominio de su deporte en el palmarés de estos premios, ya que el tenis lo ha ganado en diez ocasiones desde el año 2005, entre ellas cuatro de las últimas cinco ediciones, tres con el serbio Novak Djokovic (2015, 2016 y 2019) y una con el suizo Roger Federer (2018).

Junto a él, el deporte español también contará con la candidatura del piloto catalán Marc Márquez, que en 2019 volvió a mantener su dominio en el Mundial de MotoGP, coronándose por cuarta ocasión consecutiva para sumar ya ocho títulos mundiales. El de Cervera, que ya fue nominado para la edición de 2015 y ganó un año antes el Laureus a la 'Mejor Aparición Mundial', sería el primer piloto que ganaría este galardón.

De todos modos, ninguno lo tendrá sencillo para ser elegido ganador, ya que enfrente tendrán como rivales al futbolista argentino Leo Messi (FC Barcelona), ganador del 'Balón de Oro'; al piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes), que conquistó su sexto título mundial; al atleta keniata Eliud Kipchoge, que corrió por debajo de las dos horas la distancia de maratón; y al golfista estadounidense Tiger Woods, que ganó el Masters de Augusta once años después de su último 'grande'.

Por su parte, en la categoría de 'Mejor Equipo' también habrá representación del deporte nacional gracias a la selección española masculina de baloncesto, que el año pasado conquistó por segunda ocasión, y trece años después, el Mundial que se disputó en China.

El equipo ya fue nominado a este premio en 2007 por su primer éxito mundial en 2006 y tendrá como oponentes al Liverpool inglés, campeón de Europa; a la selección sudafricana de rugby, campeona del mundo; a la escudería de F-1 Mercedes; a Toronto Raptors, ganadores del anillo en la NBA; y a la selección femenina estadounidense de fútbol, campeona del mundo. La Francia campeona del mundo en 2018 fue la ganadora en la pasada edición.

Además, para el premio a 'Mejor Deportista Femenina' las nominadas son la gimnasta estadounidense Simone Biles; las atletas Shelly-Ann Fraser-Pryce, de Jamaica, y Allyson Felix, de los Estados Unidos; la futbolista estadounidense Megan Rapinoe; la tenista japonesa Naomi Osaka y la esquiadora estadounidense Mikkaela Shiffrin.

Las tenistas Bianca Andreescu, de Canadá, y Coco Gauff, de los Estados Unidos, el ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS), la selección japonesa de rugby, el boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr y la nadadora estadounidense Regan Smith pugnarán por ser la 'Revelación', y el estadounidense Nathan Adrian (natación), la alemana Sophia Flörsch (motor), Kawhi Leonard (baloncesto), Christian Lealiifano (rugby), Andy Murray (tenis) y el Liverpool, por el del 'Mejor Regreso'.

LISTA DE NOMINADOS A LOS LAUREUS 2020

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: RAFA NADAL, MARC MÁRQUEZ, Leo Messi, Lewis Hamilton, Eliud Kipchoge y Tiger Woods.

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA: Simone Biles, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Allyson Felix, Megan Rapinoe, Naomi Osaka y Mikaela Shiffrin.

MEJOR EQUIPO: SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA DE BALONCESTO, Mercedes, Liverpool, selección sudafricana de rugby, Toronto Raptors y la selección femenina estadounidense de fútbol.

APARICIÓN DEL AÑO: Bianca Andreescu, Coco Gauff, Egan Bernal, la selección japonesa de rugby, Andy Ruiz Jr y Regan Smith.

REAPARICIÓN DEL AÑO: Nathan Adrian, Sophia Flörsch, Kawhi Leonard, Christian Lealiifano, Andy Murray y el Liverpool.

MEJOR DEPORTISTA CON DISCAPACIDAD: Omara Durand, Diede de Groot, Okasana Master, Jetze Plat, Manuela Schär y Alice Tai.

MEJOR DEPORTISTA DE ACCIÓN: Italo Ferreri, Nyjah Huston, Chloe Kim, Rayssa Leal, Mark McMorris y Carissa Moore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.