www.mallorcadiario.com
Sociedad Civil denuncia el adoctrinamiento de alumnos en el instituto Emili Darder de Palma
Ampliar

Sociedad Civil denuncia el adoctrinamiento de alumnos en el instituto Emili Darder de Palma

lunes 17 de febrero de 2020, 13:32h
Sociedad Civil balear ha denunciado un caso de adoctrinamiento en el instituto público Emili Darder de Palma, a través de una grabación de una clase de la asignatura ‘Valores Éticos’, después de las elecciones del 10-N.

En dicha grabación, según denuncia Sociedad Civil,"se puede escuchar como la profesora califica a Vox como un partido 'xenófobo, fascista, elitista, machista y todos los istas que quieras', además de reñir a sus alumnos por poner en duda la existencia de denuncias falsas en casos de violencia de género, o que determinados delitos puedan tener una mayor incidencia entre la población inmigrante. Además, llega a calificar como ‘emigrantes’ a algunos de sus alumnos por no tener “apellidos catalanes” o por no ser catalanoparlantes, equiparándolos con personas venidas de otros países".

En el comunicado, Societat Civil Balear, en colaboración con la asociación de profesores ‘PLIS, Educación por favor’- vuelven a denunciar que el adoctrinamiento en los centros educativos de Baleares "es la norma, y no la excepción y que la llamada ‘ingeniería social’ se aplica en ellos sin descanso".

Sociedad Civil añade que "el objetivo de los colegios, institutos o profesores no debería ser tratar de orientar a los alumnos acerca de una u otra doctrina política o ideológica, sino facilitarles unos conocimientos y tratar de desarrollar en ellos unas aptitudes que les permitan desempeñarse eficazmente en el futuro. Es realmente sorprendente que algo tan elemental tenga que recordarse una y otra vez".

Por último y tras remitirse a las declaraciones de la profesora, Sociedad Civl subraya que "dice muy poco de las autoridades educativas de Baleares que todos estos casos salgan a la palestra sólo cuando la sociedad civil se moviliza, reacciona y denuncia, harta de la inacción de los responsables que deberían velar por la calidad de la Educación, que no sólo son incapaces de detectar ningún caso de adoctrinamiento, sino que ni siquiera toman ninguna medida cuando éstos se denuncian".

VOX: "ES UNA INDECENCIA E ILEGAL"

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha anunciado que exigirá la comparecencia en el Parlament del conseller de Educación, Martí March, por lo que ha calificado como un caso de adoctrinamiento por parte de una docente en un instituto de Palma, para que "aclare estos hechos".

Campos ha asegurado, en una rueda de prensa en el Parlament, que una profesora de Valores éticos de 3º de ESO del IES Emili Darder de Palma "adoctrina política y lingüísticamente" a sus alumnos, según la grabación de una clase lectiva efectuada tras las elecciones del 10 N, divulgada por Libertad Digital-Es Radio.

"No sé quién ni como se grabó, ni sé tan siquiera si es legal o no grabar una clase, pero la gravedad de lo que dice esta profesora, rebasa todos los límites", ha indicado Campos en una rueda de prensa en la que ha hecho entrega a los periodistas de la transcripción de los audios grabados en la mencionada clase de Valores éticos del centro.

Según la transcripción facilitada por Vox, la profesora dijo en clase: "Qué desgracia que un partido que es xenófobo, racista, machista, que niega la violencia de género, por lo tanto es machista, homófobo, etcétera, haya entrado en el Parlamento".

Campos ha indicado que Vox averiguará la identidad de la profesora y ha insistido en que existen "múltiples reclamaciones de padres que se quejan de que en las aulas se adoctrina política y linguísticamente a sus hijos".

Según el texto aportado por Vox, la citada profesora cuestionó a un alumno que dijo ser de Mallorca, al igual que su madre, que no hablara mallorquín y le dijo que si no tenía apellidos mallorquines, no era originariamente de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.