www.mallorcadiario.com
Cano: 'La derecha sólo quiere sacar rédito político del caso de menores tutelados'
Ampliar

Cano: "La derecha sólo quiere sacar rédito político del caso de menores tutelados"

lunes 17 de febrero de 2020, 13:39h
La portavoz del grupo socialista, Silvia Cano, ha acusado "a la derecha y la extrema derecha" de estar "instalados en la petición de dimisiones" en relación con los casos de abusos a menores internados y explotación sexual a menores tutelados, actitud que ha criticado por no ser constructiva.
Cano ha defendido la comisión de expertos puesta en marcha en el Consell de Mallorca para abordar esta cuestión y ha anunciado el voto en contra del grupo socialista en el pleno del martes a la propuesta de Ciudadanos y Vox de crear una comisión de investigación.

Ha defendido que la comisión de expertos en el Consell de Mallorca: "Abordará desde el punto de vista técnico qué ha sucedido y en qué hemos fallado y propondrá soluciones", ha destacado y ha indicado que su labor es trazar "la hoja de ruta de cara al futuro para que no vuelva a pasar".

Según Cano, los grupos de oposición "están instalados en la petición de dimisiones, cada día piden una nueva dimisión, algo que no es constructivo y que quieren sacar rédito político de una situación muy grave".

Cano ha insistido en defender la comisión de expertos, que se suma a que todos los casos se denunciaron a la Fiscalía, las fuerzas de seguridad los están investigando y ya ha habido varias detenciones, lo que espera que "sirva para poner soluciones al tema".

Cano ha explicado que el Parlament aborda este jueves el decreto ley de medidas urgentes para impulsar el ParcBit, que tiene por finalidad promover la diversificación de la economía de Baleares, atrayendo y reteniendo las empresas innovadoras y que además supone una regulación que permitirá "corregir los excesos de la liberalización del PP".

El decreto adapta además el ParcBit a la legislación europea en relación con el almacenamiento de los servidores y servicios telemáticos y aborda la delimitación de los usos del ParcBit "para que estén ligados a la innovación, y que los usos comerciales y administrativos sean únicamente subsidiarios".

Cano ha recalcado que el nuevo marco normativo que delimita los usos "frente a la amenaza especulativa que fondos buitre que quieren especular con los terrenos", unificando parcelas con fines inmobiliarios.

Ha resumido que el nuevo marco normativo actúa en tres sentidos: consolidar un marco jurídico mucho más favorable a la inversión tecnológica, ofrecer incentivos a las empresas que se trasladen al ParCBit y delimitar los usos "para que no se desdibuje la labor del ParcBit".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.