www.mallorcadiario.com
Los perros policía de Palma 'están en malas condiciones' y su responsable 'no acude de forma regular'
Ampliar

Los perros policía de Palma "están en malas condiciones" y su responsable "no acude de forma regular"

martes 18 de febrero de 2020, 07:00h
Los perros de la extinta Unidad Canina de Palma siguen trayendo cola. La reciente Mesa General de Negociación de Funcionarios de Palma ha abordado, entre otros puntos, el mal estado de salud de los animales así como la falta de cuidados por parte de la persona responsable. Cabe recordar que ambos son muy mayores y sufren leishmaniosis, enfermedad que debe ser tratada y vigilada por un veterinario.

Durante el encuentro los sindicatos han informado de los problemas que el traslado de los perros a las instalaciones de la Unidad Montada en Bellver están ocasionando a los agentes. Según fuentes de UGT, los animales "están en malas condiciones de salud y la persona asignada para su cuidado no acude de forma regular". Ésto, afirman, ha obligado a personal de la unidad a aparcar algunas de sus funciones para atender a los animales.

El sindicato ha recordado que ambos animales requieren de "mucha atención y medicación" por su delicado estado -especialmente el aquejado de leishmaniosis- por lo que han solicitado que el personal de la antigua Unidad Canina haga turnos para cubrir la atención a los perros.

Todas las noticias relacionadas

Polémica decisión del Ajuntament de Palma

Leer más

Por parte de la Administración se les ha asegurado "no tener conocimiento" de estos hechos escudándose en que Son Reus había realizado un informe sobre la idoneidad de Bellver para estos animales y en su compromiso para el seguimiento de los animales. En cualquier caso, han negado que la intención fuese que la Montada asumiese la responsabilidad y se han comprometido a buscar una solución.

NO SE DESCARTA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD CANINA MÁS ADELANTE

Asimismo, otro de los puntos que la Administración ha tocado -aunque pasando de puntillas- es la posibilidad de retomar la Unidad Canina "más adelante", algo que el mismo Jefe de la Policía Local, José Luis Carque, ha comentado de manera extraoficial en otros círculos.

Desde la Administración se les ha explicado a los sindicatos que la UCAN "así como estaba montada" no era viable, además de que las dependencias de los animales no estaban adecuadas según normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los perros policía de Palma "están en malas condiciones" y su responsable "no acude de forma regular"

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    195502 | Victoria - 21/02/2020 @ 22:27:08 (GMT+1)
    No puedo creer que realmente suceda esto con unos animales que han prestado un servicio público y sean tratados de esta manera. Si se trata así con seres indefensos que será con los ciudadanos desfavorecidos....
    195425 | Alba - 19/02/2020 @ 01:45:19 (GMT+1)
    Estan enfermos... No se porque me da que no han debido ser muy bien cuidados, necesitan hogar, cuidados, medicina y sobretodo cariño, aprendamos a ser mas humanos , porque cada dia tengo mas claro que ellos son mas humanos que los propios humanos, y no entiendo por qué están atados... Pobrecillos
    195423 | Maria Aranzazu Cangas Sorolla - 18/02/2020 @ 23:42:54 (GMT+1)
    Dejense de mentiras y malas excusas y atiendan a estos agentes caninos como necesitan y se merecen de una vez!!! ????????????
    195422 | - 18/02/2020 @ 23:34:42 (GMT+1)
    Muy buen ejemplo que dá la policía local, o la administración. Cuando ellos lleguen a jubilarse igual también les olvidan
    195421 | Teresa - 18/02/2020 @ 22:46:49 (GMT+1)
    ¿Otra unidad canina? Estos "Sres" no deberian estar ni al cargo de una planta
    195419 | Marisol - 18/02/2020 @ 20:42:43 (GMT+1)
    Por favor!! Un minimo de humanidad con todos los animales y con estos dos perros policias que han estado colaborando para beneficio de los ciudadanos. Ahora es su turno, momento para que puedan vivir los años que les queden de vida, en las mejores condiciones posibles, junto alguna familia que les aporte el cariño que necesitan y que se merecen. Menos burocracias y mas soluciones dignas para los animales de Son Reus y cualquier otra perrera.
    195416 | Paloma García - 18/02/2020 @ 19:14:54 (GMT+1)
    Por favor.No dejemos que mueran así .Que el ayuntamiento permita las adopciones de estos peques Una muerte digna es casi por misericordia Ellos han dado su vida «al servicio»de la sociedad.Ya ni pedimos homenajes...solo piedad para ellos.
    195409 | Joan - 18/02/2020 @ 13:18:33 (GMT+1)
    este ayuntamiento es una desgracia. No se puede consentir que los traten asi
    195406 | carmen gonzalez - 18/02/2020 @ 10:51:21 (GMT+1)
    vergonzoso que estos animales tan nobles terminen así con la labor que han hecho dejen que se adopten basta ya de tanto maltrato hacia los animales

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.