www.mallorcadiario.com
PP y Vox tildan de 'vulgares' y 'lamentables' las declaraciones de Iglesias sobre los abusos a menores
Ampliar

PP y Vox tildan de "vulgares" y "lamentables" las declaraciones de Iglesias sobre los abusos a menores

miércoles 19 de febrero de 2020, 19:46h
Los portavoces en el Parlament de PP y Vox, Biel Company y Jorge Campos, respectivamente, han censurado este miércoles las declaraciones de este martes del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados en las que ha acusado a ambos partidos nacionales de "descojonarse" en el pleno de la Cámara mientras se debatía sobre el presunto caso de abusos sexuales a menores tuteladas en Mallorca.
En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Company ha considerado que Iglesias "ha pasado todos los límites de la dignidad y la decencia política" al responder con "insultos y mentiras" a una pregunta de la diputada 'popular' al Congreso, Marga Prohens, sobre dicho tema. "Ha demostrado su total incapacidad e, incluso, ha sido vulgar", ha dicho Company.

En esta línea, Campos ha sostenido que parecía que el vicepresidente "estuviera en un bar o taberna" y ha asegurado que "ni el tono, ni las formas, ni el contenido de su respuesta puede tolerarse", añadiendo que las declaraciones "han sido lamentables". La diputada de Vox Mireia Borràs también a interpelado al vicepresidente por esta cuestión.

Sin embargo, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha mostrado su apoyo a las palabras de Iglesias y ha hecho un paralelismo con lo que, a su juicio, sucede en la Cámara balear. "Mientras unos pedimos responsabilidades y una comisión de expertos, otros lo utilizan como una arma contra los gobiernos actuales", ha dicho.

(Habrá ampliación)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios