www.mallorcadiario.com
El 87,9 por cien de encuestados asegura consumir habitualmente productos locales
Ampliar

El 87,9 por cien de encuestados asegura consumir habitualmente productos locales

domingo 23 de febrero de 2020, 07:00h
Los problemas a los que deben enfrentarse los productores locales no dejan de crecer.

Los problemas a los que deben enfrentarse los productores locales no dejan de crecer.

Durante los últimos días han sido noticia las protestas del sector ganadero y agrícola de las Islas en las que se ha animado a la ciudadanía a consumir productos locales ante la grave situación en la que se encuentra el sector debido a la “congelación de lo que se paga a los productores mientras, año tras año, siguen subiendo los gastos de producción, lo que provoca el cierre y abandono de las explotaciones agrarias”.

Este mismo sábado, mallorcadiario.com recogió unas contundentes declaraciones del secretario general del sindicato agrario Unió de Pagesos de Mallorca, Sebastià Ordinas, en las que afirmaba que a un comerciante local “le puede resultar más rentable comprar carne en Nueva Zelanda que hacerlo a un ganadero de su pueblo”.

Un incremento de costes de producción que encarece el producto final y que hace poco atractivo el producto local frente a productos importados y que se pueden adquirir a un menor coste para el bolsillo del ciudadano.

Y ello, sin olvidar el cierre continúo de pequeños comercios y el auge de las grandes superficies.

En todo caso, esta semana mallorcadiario.com preguntó al respecto: “¿Consume habitualmente productos locales?” y la respuesta mayoritaria de los encuestados ha sido “” (un 87,9 por cien) frente a los que “No” (el 12,1 por cien restante).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios