www.mallorcadiario.com
El PSIB contesta a Més que la comisión de expertos sobre menores 'se aprobó con el voto a favor de todos los socios'
Ampliar

El PSIB contesta a Més que la comisión de expertos sobre menores "se aprobó con el voto a favor de todos los socios"

lunes 24 de febrero de 2020, 12:19h

La portavoz parlamentaria del PSIB, Sílvia Cano, ha recordado este lunes, ante las críticas de Més, que la comisión de expertos para abordar los casos de explotación sexual de menores tutelados en el Consell de Mallorca se aprobó con el voto a favor de todos los socios.

Así se ha expresado Cano en una rueda de prensa al ser preguntada por las declaraciones del portavoz adjunto de Més, Josep Ferrà, quien este fin de semana acusó al PSIB de "mentir" sobre la idea de crear esta comisión. Ferrà afirmó que el PSIB fue quien propuso la comisión y que utilizó "la posición de fuerza y el acuerdo de lealtad del Pacte" para exigir a Més y Podemos su aprobación en lugar de la comisión de investigación.

Ante esto, Cano ha remarcado que el Consell aprobó esta fórmula con "todos los grupos que dan apoyo" al gobierno insular. "La sintonía se demuestra al votar y todos la votaron", ha dicho.

"Me remito a los hechos, y los hechos son que los socios votaron a favor de una comisión de expertos en el Consell de Mallorca", ha zanjado Cano.

Cabe recordar que, este sábado, Ferrà aseguró que "Més y Podemos defendieron la comisión de investigación internamente y públicamente hasta que los socialistas exigieron la Comisión de expertos", y expresó "mucho malestar" en la formación ecosoberanista por lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.