www.mallorcadiario.com
El acusado de arrollar un ciclomotor y fugarse: 'No cogí el coche ese día'
Ampliar

El acusado de arrollar un ciclomotor y fugarse: "No cogí el coche ese día"

lunes 24 de febrero de 2020, 13:28h
El acusado de haber atropellado al conductor de un ciclomotor y darse a la fuga ha declarado este lunes que no cogió el coche ese día.

Un mecánico de 46 años acusado de atropellar al conductor de un ciclomotor, darse a la fuga y conducir sin carnet ha asegurado este lunes ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares que aquel día no cogió el coche. "No lo cogí para nada, después de aparcarlo el día anterior", ha manifestado.

El acusado solo ha respondido a las preguntas de su abogado defensor y ha explicado que el coche implicado en el accidente se lo habían dejado para su reparación y que, después de trabajar en él, lo dejó aparcado el día anterior al suceso y no lo volvió a tocar.

La defensa pide su libre absolución y, por su parte, la Fiscalía solicita una condena de tres años y medio de cárcel por un delito de conducción sin permiso y omisión del deber de socorro.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2017 y, en el juicio, la Fiscalía ha indicado que, en 2015, el acusado ya había sido condenado por conducir sin permiso, por lo que pide una agravante de reincidencia. Ha indicado también que el sospechoso no hizo un curso de sensibilización que se le había impuesto, tras la retirada del carnet con motivo de la condena anterior.

En la sesión de este lunes, se ha formalizado el jurado y ha declarado el acusado. Tras esto, se ha suspendido la sesión. Este martes declararan diversos testigos, entre ellos varios agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo del caso.

FISCALÍA PIDE TRES AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

Según la Fiscalía, el acusado conducía un coche que le habían entregado para reparar una avería en el sistema de refrigeración. No tenía permiso para utilizarlo fuera del taller, pero presuntamente lo tomó y circuló por la carretera que une Palma y Cala Ratjada. La Fiscalía señala que el procesado perdió el control del vehículo y arrolló a un ciclomotor que iba por el carril contrario.

Según la Fiscalía, el acusado huyó dejando abandonado al conductor derribado, tendido en el suelo malherido y semiinconsciente sobre la calzada. Después, presuntamente aparcó el coche en la calle sin devolverlo al taller. El coche fue encontrado unos días más tarde cerrado con llave, con los daños derivados del accidente.

El conductor del ciclomotor sufrió un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones que exigieron intervención quirúrgica e inmovilización. Ha sufrido secuelas y perjuicio estético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios