www.mallorcadiario.com
Convocan huelga indefinida en el sector de las ambulancias a partir del próximo lunes
Ampliar

Convocan huelga indefinida en el sector de las ambulancias a partir del próximo lunes

miércoles 26 de febrero de 2020, 20:08h
La sección sindical de CGT de la empresa de transporte sanitario, Servicios Sociosanitarios Generales de Ibiza, ha hecho un llamamiento a la huelga que comenzará el lunes a las 00.00 horas en todo Baleares. La huelga afecta al sector sanitario de las ambulancias

Según han explicado el portavoz de la CGT, José Romero, entre los motivos de esta huelga se encuentra que el aumento del IPC está congelado desde el año 2017.

Además, han lamentado la negativa por parte de la patronal de sentarse a negociar el convenio laboral y han criticado las deficiencia del servicio por no cumplir el mínimo de lo estipulado en el pliego de prescripciones técnicas .

Según el sindicato, faltan camilleros, las instalaciones son inadecuadas y no se lleva a cabo correctamente la descontaminación de los uniformes, entre otros motivos.

Romero ha indicado que las ambulancias pertenecen al sector privado pero también trabajan para el Govern balear. Los servicios sanitarios de los que se ocupan, según Romero, son los no urgentes "aunque también atendemos urgencias".

La huelga es de carácter indefinido y en Palma este servicio cuenta con unas 40 ambulancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios