www.mallorcadiario.com
Los precios suben un 0,1 por ciento en febrero en Baleares
Ampliar

Los precios suben un 0,1 por ciento en febrero en Baleares

Por Redacción
jueves 27 de febrero de 2020, 05:00h
El IPC crece un 0,1 por ciento en Baleares en el mes de febrero, en comparación a enero y alcanza el 1,1 por ciento.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 0,1 por ciento en febrero a nivel nacional en relación al mes anterior y ha recortado tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,8 por ciento, regresando así a tasas inferiores al 1 por ciento.

Así se desprende del indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también evidencia que, a nivel balear, ha subido una décima, del 1 por ciento al 1,1 por ciento.

Con este descenso de tres décimas nacional, el IPC interanual pone fin a tres meses consecutivos de incrementos. De este modo, tras arrancar el año en el 1,1 por ciento, el IPC ha registrado en febrero el mismo valor con el que cerró 2019: un 0,8 por ciento.

El organismo estadístico ha atribuido la disminución de la tasa interanual del IPC al abaratamiento de los carburantes y combustibles, frente a la subida de precios que registraron en febrero de 2019.

Con el dato de febrero, la tasa interanual de IPC encadena 42 meses en valores positivos e implica que los precios son hoy un 0,8 por ciento superiores a los de hace un año.

En el segundo mes del año, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa interanual en el 0,9 por ciento, dos décimas menos que en enero.

En términos mensuales (febrero sobre enero), el IPC ha bajado un 0,1 por ciento, su mayor descenso en un mes de febrero desde 2017. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se ha situado en el 0,0 por ciento.

El INE publicará los datos definitivos del IPC de febrero el próximo 13 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios