www.mallorcadiario.com
Abaqua hará un estudio del impacto de los emisarios públicos en la posidonia
Ampliar

Abaqua hará un estudio del impacto de los emisarios públicos en la posidonia

lunes 02 de marzo de 2020, 14:47h
El primer Comité Posidonia, presidido por el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha aprobado este lunes los primeros diez proyectos que serán financiados por el fondo posidonia, entre los que hay un estudio del impacto producido por los emisarios públicos en las praderas de posidonia, que será cofinanciado por la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental.

El Comité es un órgano creado a raíz de la aprobación del Decreto de conservación de la posidonia oceánica en Baleares y está formado por 30 miembros de varios órganos y entidades públicas y privadas.

Mir se ha mostrado "muy satisfecho" por "haber dado un paso más" en la implementación de un Decreto "que ha sido pionero y en el cual ahora se inspiran las administraciones otros países como Francia". El conseller ha anunciado los diez proyectos propuestos a financiar con el fondo y que actualmente dispone de 200.000 euros.

Además, se publicará el libro educativo 'La playa está viva' en catalán, castellano, alemán e inglés.

Asimismo, también se instalará y pondrá en marcha un campo de boyas ecológicas al área marina Punta Prima-Illa de l'Aire. Se prevé la instalación de una veintena de boyas.

Por otro lado, también un estudio de la dilución del vertido a la mar de la salmuera procedente de la desalinizadora de Ibiza y la afección encima de la pradera de posidonia, entre otros.
castellano, alemán e inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.