www.mallorcadiario.com
'La Xirgu. Visca el teatre' abre la Mostra de Teatre de Andratx
Ampliar

'La Xirgu. Visca el teatre' abre la Mostra de Teatre de Andratx

martes 03 de marzo de 2020, 12:17h
Este domingo 8 de marzo arranca la Mostra de Teatre Andratx 2020 con la representación de 'La Xirgu. Visca el teatre' de Voramar Teatre, que podrá verse a las 19 horas.

La Mostra de Teatre Andratx 2020 comienza este domingo 8 de marzo en el Teatre Sa Taulera de la mano de Voramar Teatre y la obra 'La Xirgu. Visca el teatre'.

La propuesta la dirige Joan Porcel y traslada al espectador a la Barcelona de ​​1927 donde Margalida Xirgu y su compañía están a pocas horas de estrenar la obra 'Mariana Pineda' en el Teatro Principal de la Ciudad Condal. Es una obra ​​escrita por Federico García-Lorca, un joven autor que comienza a destacar dentro del mundo de las letras. La compañia recibirá un fuerte revés al ver que la dictadura de Primo de Rivera, que ve la obra como un ataque a su ideología, bajo una supuesta amenaza de desprendimientos estructuras, los clausura el teatro, debiendo suspender el estreno.

Sin embargo, mediante la ayuda de Ramón María del Valle-Inclán, consiguen una sala cerca del Farol donde habitualmente se hacen espectáculos de variedades y cabaret. En un principio no parece que sea el espacio más adecuado para una obra de este tipo, pero la compañía, junto con el Señor Borrades, productor de la obra, pondrán todas las ganas y fuerzas para estrenar una obra que acabará pasando a la historia.

La entrada es gratis.

CUATRO DOMINGOS DE MARZO

La Mostra está programada para cuatro domingos del mes de marzo. Tras la obra de Voramar Teatre, el 15 de marzo podrá verse 'Roja', una historia basada en historias reales de mujeres que sufrieron en silencio la represión tras el estallido de la Guerra Civil.

'Amant a sou' será la tercera propuesta, el domingo 22 de marzo. Es una comedia con Amparo Sospedra Tarazona y José Enrique Pérez i Clemente.

El domingo 29 de marzo finalizará la obra 'La Pensió', una propuesta basada en las ‘Piezas breves’ de Tennessee Williams, donde las desigualdades sociales salen a la luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios