www.mallorcadiario.com
Miércoles con menos viento en Mallorca, a pesar de que se mantiene el nivel de riesgo
Ampliar

Miércoles con menos viento en Mallorca, a pesar de que se mantiene el nivel de riesgo

martes 03 de marzo de 2020, 20:05h

A pesar de que las rachas de viento irán aimanando progresivamente en el transcurso de la jornada de este miércoles en Mallorca, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá la Alerta Amarilla tanto en el territorio insular como en una decena de provincias. En algunos casos, aunque, en principio, no ocurrirá así en Baleares, el organismo elevará el nivel de riesgo a Alerta Naranja, dada la previsión de vientos de hasta 130 kilómetros por hora en Tarragona y Castellón.

Mallorca permanecerá bajo Alerta Amarilla por previsión de fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el transcurso de la jornada de este miércoles, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el conjunto de España, una decena de provincias compartirán esta misma situación, y en algunos casos se aplicará el nivel superior, la Alerta Naranja, al haberse previsto rachas de hasta 130 kilómetros por hora y fenómenos costeros que provocarán olas de hasta 6 o incluso 7 metros de altura.

Concretamente, el riesgo naranja se aplicará en Tarragona y Castellón, reservándose el nivel amarillo para Huesca, Lleida, Girona, Valencia, Murcia, Albacete y Almería, además de Mallorca y Menorca en el archipiélago balear.

Por otro lado, el riesgo por fenómenos costeros y fuerte oleaje con viento de fuerza 8 y olas de 6 metros afectará con nivel naranja a Girona, Tarragona y Menorca, quedando con aviso amarillo por olas entre 4 y 5 metros los territorios de A Coruña, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Mallorca.

Al mismo tiempo, Aemet ha pronosticado precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y vientos fuertes o con intervalos de fuerte en Baleares, previsión que es idéntica a otras zonas como el Ampurdán, Galicia, Alborán, bajo Ebro y áreas del interior del tercio oriental peninsular.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros tenderán a descender en Baleares y también en las zonas de la meseta norte. En cambio, se dejará sentir más el calor semiprimaveral en el cuadrante noreste peninsular, donde las temperaturas mínimas se incrementarán y la formación de heladas solo se mantendrá en zonas altas de los Pirineos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios