www.mallorcadiario.com
El viento arranca de cuajo árboles y palmeras en varias zonas de Palma
Ampliar

El viento arranca de cuajo árboles y palmeras en varias zonas de Palma

martes 03 de marzo de 2020, 22:02h
Las fuertes rachas de viento que están afectando a Mallorca en las últimas horas de este martes están ocasionando numerosas incidencias en la ciudad de Palma, donde árboles y palmeras se han precipitado a la vía pública en diversas zonas, sin que hasta el momento se haya tenido que lamentar ningún daño a personas.

La Policía Local de Palma ha informado a través de su cuenta de twitter que las fuertes rachas de viento están ocasionando numerosas incidencias relacionadas con la caída de palmeras y otras especies arbóreas a la vía pública, sin que hasta el momento se haya tenido que lamentar ningún daño a personas.

Los agentes, junto a los Bomberos de Palma, están trabajando a destajo para asegurar las zonas de mayor riesgo y despejar las calles y paseos del arbolado que se ha precipitado a consecuencia del viento.

También a través de Twitter, la Policía Local ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que eviten transitar por áreas con presencia abundante de arbolado, dado el evidente riesgo que supone para su integridad física.

Una de las zonas afectadas es el Passeig Sagrera, donde una palmera de grandes dimensiones ha sido arrancada por el viento cayendo sobre la vía pública y obstaculizando el paso en la acera.

Precisamente, el Ayuntamiento de Palma ha ordenado este martes por la tarde el cierre a los peatones de este punto de la ciudad, el Passeig Sagrera, una de las principales vías de la primera línea de la ciudad y directamente intercomunicada con el Passeig Marítim, a consecuencia de la declaración de Alerta Naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en previsión de las fuertes rachas de viento que se han recrudecido en la isla a medida que ha ido avanzando jornada. La restricción aplicada por Cort permanecerá vigente durante todo el tiempo en que Aemet mantenga su nivel de alerta.

Al igual que la Policía Local, el Consistorio ha solicitado a residentes y visitantes que eviten transitar por todas aquellas zonas del municipio con presencia de árboles de grandes dimensiones. Entre los puntos peligrosos que la Corporación ha incluido en esta lista se hallan emplazamientos tan céntricos como la Avinguda Gabriel Roca, el Passeig Mallorca, las Ramblas, el Passeig del Born, la Porta Santa Catalina y el área circundante de sa Feixina, además de la primera línea de Platja de Palma y, lógicamente, el Passeig Sagrera, donde, como se ha indicado, no se permitirá el acceso de los viandantes mientras se halle activa la declaración de Alerta Naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.