www.mallorcadiario.com
El fuerte viento provoca 160 incidentes en Baleares, la mayoría en Palma
Ampliar

El fuerte viento provoca 160 incidentes en Baleares, la mayoría en Palma

miércoles 04 de marzo de 2020, 09:39h

Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas han dejado un total de 160 incidentes en Baleares, donde Palma es "con diferencia", el municipio más afectado, según ha informado el 112. Los servicios del Consell de Malorca también han tenido que actuar en varias carreteras por la caída de árboles y señalizaciones.

Principalmente, estos incidentes han consistido en caídas de árboles y desprendimientos de elementos urbanos. De las 160 incidencias registradas, 91 tuvieron lugar en Palma.

Los Bomberos de Palma han intervenido esta noche en diferentes puntos de la ciudad para retirar árboles caídos, incluyendo siete palmeras en el Passeig Sagrera. El Ayuntamiento cerró este martes por la tarde el acceso de peatones a esta calle.

En Santa Catalina, se retiraron dos árboles que habían caído sobre coches estacionados.


CARRETERAS CORTADAS


Por su parte, el equipo de emergencia de carreteras del Consell ha llevado a cabo las últimas horas diferentes actuaciones relacionadas con las fuertes rachas de viento que han afectado la isla. La mayoría han sido incidencias relacionadas con la caída de árboles aunque también se han tenido que hacer actuaciones puntuales para retirar señalización y otros objetos que invadían alguna vía.

Las incidencias sólo han obligado a cortar la circulación en la carretera que une Orient con Bunyola (Ma- 2100) por la caída de dos pinos sobre la calzada. La vía ha quedado abierta al tráfico a primera hora de esta mañana.

Desde este martes por la noche también se han hecho actuaciones por caída de árboles en la carretera de Lloret (Ma- 3011), a la de Binissalem (Ma- 3021), en el cruce que conecta Maria de la Salut con Santa Margalida (Ma- 3520), en la Ma- 1,032 entre Puigpunyent y Galilea y al Ma- 13 a la altura de la rotonda de Can Bisanyes, en Alcúdia. La caída de árboles y ramas también ha provocado incidencias poco relevantes en la carretera que une Palma con Puigpunyent (Ma- 1.041), a la de S'Estanyol en Llucmajor (Ma- 6015). Estos incidentes no han obligado a cortar ninguna vía a la circulación pero si que han dificultado el tráfico de vehículos hasta que no han sido resueltos.

El fuerte viento provoca 160 incidentes en Baleares, la mayoría en Palma
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios