www.mallorcadiario.com
Cort aprueba las ZEIT para evitar la venta de alcohol y el turismo de borrachera
Ampliar

Cort aprueba las ZEIT para evitar la venta de alcohol y el turismo de borrachera

miércoles 04 de marzo de 2020, 13:49h
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la declaración de diferentes Zonas de Especial Intervención Turística (ZEIT), para que "la Policía pueda actuar con más seguridad ante el turismo incívico o de borrachera". El portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha concretado que esta declaración estará en vigor desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.
El pasado año, el gobierno municipal aprobó la ZEIT para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, fomentar el consumo responsable y proteger a los menores, entre otros

Las ZEIT declaradas este año son casi las mismas que el pasado. Jarabo ha explicado que en estas zonas los establecimientos de restauración no podrán servir ni bebidas ni comidas en la calle desde la una de la madrugada hasta las ocho de la mañana en la calle Joaquín Verdaguer, en el tramo comprendido entre calle Cartago; calle Trasiné y tramo de la calle Cartago entre Germà Bianor y Ferran Alzamora. El año pasado el margen estaba fijado entre las cinco y las ocho de mañana.

Para evitar situaciones incívicas de consumo masivo inadecuado de alcohol, estas medidas también se aplicarán en la Avenida Gabriel Roca, desde el número 1 hasta la Torre de Peraires, dos tramos de la calle Joan Miró, toda la zona de la Playa de Palma delimitada entre las calles Pins, Octavi August, Tramuntana y la Ma-19, hasta el final del término en sentido a Llucmajor.

También será ZEIT el centro de Palma delimitado por las Avenidas, ha señalado el concejal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios