www.mallorcadiario.com
March recuerda a la ministra que Baleares asume dos mil alumnos nuevos cada año
Ampliar

March recuerda a la ministra que Baleares asume dos mil alumnos nuevos cada año

miércoles 04 de marzo de 2020, 19:00h
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha pedido este miércoles a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que tenga en cuenta el "incremento constante del alumnado" con unos 2.000 alumnos nuevos por curso en Baleares y impulse la cooperación territorial.

March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, se ha reunido con Celaá, en la sede del Ministerio a Madrid, en un encuentro que forma parte de la ronda de contactos que la ministra está manteniendo con los consejeros autonómicos de Educación, para poner en común las líneas generales de su departamento en esta nueva legislatura.

Baleares: imbatible en aumento de población

120.523 residentes más en la última década

Leer más



El conseller ha aprovechado el encuentro para mostrar su apoyo al proyecto de Ley Educativa (LOMLOE) que impulsa el Ministerio “muy coincidente en el espíritu del anteproyecto de Ley de Educación que se tramita en Baleares”, ha informado la Conselleria en un comunicado.

March se ha referido a la necesidad de simplificar los currículum actuales, apostando por una enseñanza más competencial, que ayude a reducir las tasas de repetición de curso; a la necesidad de promocionar la formación profesional, como uno de los elementos claves para reducir el abandono escolar; y al objetivo de regular y financiar adecuadamente la etapa educativa de 0-3 años.

El conseller ha destacado el hecho que la LOMLOE recoge el criterio de insularidad. “Esto es especialmente importante para las Baleares puesto que es imprescindible contar con un reconocimiento específico que permita compensar las dificultades asociadas al hecho insular que, en nuestro caso, se añade a un incremento constante del alumnado, a razón de una media de dos mil alumnos nuevos cada año”, ha detallado.

March ha remarcado la importancia de impulsar los programas de cooperación territorial de acuerdo con las necesidades de las comunidades autónomas.

En el encuentro también se han tratado otras materias como el cambio de acceso a la Función Pública Docente, la necesidad de poner en marcha una Ley de Estudios Superiores Artísticos y de regular de manera más clara los centros integrados de FP, actuar contra la segregación escolar por motivos socioeconómicos o de cualquier tipo y la posibilidad de revisar los títulos que habilitan para la función docente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.