www.mallorcadiario.com
Italia cierra los colegios hasta el 15 de marzo por el coronavirus

Italia cierra los colegios hasta el 15 de marzo por el coronavirus

jueves 05 de marzo de 2020, 08:26h
El Gobierno italiano ha ordenado el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país a partir de este jueves hasta el próximo 15 de marzo, en el marco de sus esfuerzos para contener el coronavirus, que deja ya más de cien muertos en la nación transalpina. La ministra de Educación, Lucia Azzolina, la decisión se ha adoptado tras la "evaluación" que ha realizado el comité técnico-científico sobre la eventualidad de proceder al cierre de los centros educativos.

"No ha sido una decisión fácil para el Gobierno", ha subrayado la ministra, pero finalmente han tomado la decisión "prudencial de suspender hasta el 15 de marzo las actividades didácticas fuera de la zona roja" del brote de coronavirus.

Por su parte, la viceministra de Economía y Finanzas, Laura Castelli, ha dicho que el Gobierno es "consciente del impacto" que la medida tendrá en las familias y en el país, de ahí que se esté estudiando la "posibilidad de que uno de los padres se ausente del trabajo" para cuidar de los hijos, según informa la agencia de noticias AdnKronos. "Haremos todo lo posible para atender las necesidades de los ciudadanos y de las familias y para reducir al máximo los inconvenientes", ha prometido.

Igualmente, el Gobierno prevé ordenar la suspensión de todos los actos y competiciones deportivas "de cualquier orden y disciplina", salvo que se celebren a puerta cerrada. En el caso de las actividades en gimnasios, polideportivos y piscinas, podrán seguir realizándose siempre y cuando se respeten las reglas generales para evitar la propagación del virus.

Entretanto, la cifra de muertos se ha disparado ya por encima de los 100. Según ha informado el comisario extraordinario para la emergencia, Angelo Borrelli, "han muerto 28 personas, por lo que el total aumenta a 107".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios