www.mallorcadiario.com
El Náutico de Palma acoge una cena-maridaje entre dos estrellas Michelín y los vinos de Valduero
Ampliar

El Náutico de Palma acoge una cena-maridaje entre dos estrellas Michelín y los vinos de Valduero

martes 10 de marzo de 2020, 13:43h
Bodegas y Viñedos Valduero, bodega pionera de la Ribera del Duero, acaba de inaugurar una serie de cenas-maridajes para profesionales del sector, cuya primera parada ha sido Mallorca. La importancia y calidad de la restauración en la isla, así como la apuesta de la bodega por potenciar el mercado balear, han sido los factores que han hecho a la bodega decantarse por Palma para albergar este primer evento. La cena-maridaje inaugural fue celebrada este lunes 9 de Marzo, en el restaurante El Náutico, a cargo de los chefs Toni González y Juan González.

El maridaje fue avalado por Toni González, chef de reconocido prestigio internacional, dirige los restaurantes con Estrella Michelin, El Nuevo Molino y El Serbal y Juan González, chef de la Taberna Urbana La Favorita. El evento, que reunió a más de 70 profesionales del sector balear de la restauración, consistió en el maridaje de los vinos de Valduero con platos de dos estos dos chefs.

Para Toni González es un honor haber inaugurado estas cena-maridaje: “Valduero es una bodega que me gusta mucho, suelo utilizar muy a menudo sus vinos en mis maridajes”. Además, explica cuál ha sido su inspiración para esta cena-maridaje: “A la hora de elaborar el menú, he tenido muy en mente el recuerdo del vino. Lo principal, al elegir los ingredientes y los platos, ha sido su capacidad para potenciar las características y particularidades de cada uno de los caldos”.

Para Juan González esta experiencia ha sido muy enriquecedora: “Hemos tenido un recibimiento excepcional en Mallorca. El sector hostelero de la isla goza de una excelente calidad, gracias a expertos chefs y sumilleres, como los que esta noche nos han acompañado. Para nosotros, ha sido todo un reto elaborar platos y maridajes para estos comensales y estamos realmente contentos con el resultado”.

La cena fue presidida por la directora comercial y co-fundadora de Bodegas Valduero, Carolina García Viadero, que explica los motivos para elegir Mallorca como sede de este evento: “Desde los inicios de nuestra actividad, en 1984, siempre nos hemos esforzado por impulsar la cultura gastronómica y vinícola ribereña a nivel nacional e internacional. Con estas cenas, pretendemos acercar nuestros vinos y gastronomía a los profesionales de algunas de las ciudades más relevantes de nuestro país.

En este sentido, Mallorca siempre ha sido para Valduero uno de los mercados más importantes y que más queremos potenciar este 2020. Además de esto, la calidad y relevancia de su sector restauración han convertido Palma en el enclave ideal para arrancar esta serie de eventos”.

Marbella será la siguiente ciudad que albergará una cena-maridaje de Valduero. El próximo 16 de marzo, el Gran Hotel Guadalpín de Puerto Banús abrirá sus puertas a Ignacio Solana (chef del restaurante Solana) y Enrique Pérez (chef del restaurante El Doncel de Sigüenza) para que mariden sus platos con los selectos vinos de Valduero.



BODEGAS Y VIÑEDOS VALDUERO: SAGA FAMILIAR


Bodegas y Viñedos Valduero es una bodega familiar y una de las primeras que se fundaron en la D.O. Ribera del Duero. Fue creada por Gregorio García Álvarez en 1984, en pleno corazón de Ribera, en Gumiel de Mercado (Burgos), y hoy es uno de los exponentes más importantes del enoturismo ribereño.

Sus hijas, Yolanda y Carolina García Viadero, gestionan la Bodega desde 1987, lo que las convierte en dos pioneras en la DO. El trabajo de las Bodegas Valduero se basa en tres pilares: su viñedo propio de baja producción (200 Has.), la tradición de la tierra y su bodega horadada en la montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.