www.mallorcadiario.com
El PP pide a Cort retirar la medida que obliga a quitar cada noche el mobiliario de las terrazas
Ampliar

El PP pide a Cort retirar la medida que obliga a quitar cada noche el mobiliario de las terrazas

jueves 12 de marzo de 2020, 11:46h

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha exigido este jueves al equipo de gobierno que elimine la medida que obliga a los restauradores a retirar cada noche el mobiliario de las terrazas de la capital balear. ;Así lo ha expresado la 'popular' ante los medios de comunicación, quien ha considerado que esto supone un "sobreesfuerzo" para los trabajadores y que "no tiene ningún beneficio para los ciudadanos de Palma".

Celeste ha criticado la nueva ordenanza de la vía pública, que entró en vigor el pasado jueves 5 de marzo tras la finalización de la moratoria, que prohíbe los cerramientos y las estructuras metálicas en las terrazas. La portavoz ha considerado que esta medida "ya no tiene remedio", pero sí ha reclamado al Consistorio que "derogue sí o sí el artículo que obliga retirar cada noche el mobiliario de las terrazas".

La portavoz ha considerado que esto supone "un sobreesfuerzo" para los restauradores, que no aporta "ningún beneficio" e incluso "podría generar ruidos innecesarios" al retirar el mobiliario de las terrazas a ciertas horas de la noche.

"Los restauradores están padeciendo, hay incluso algunos que dicen que su recaudación está siendo de un 30 por ciento menos que las semanas pasadas o en otras épocas", ha lamentado.

PERSECUCIÓN

Asimismo, ha acusado al equipo de "perseguir a quien trabaja y genera lugares de empleo". "Esto se materializó en la ordenanza que se aprobó en la legislatura anterior en el año 2018 y ahora se ha consolidado con la finalización de la moratoria".

Por otra parte, ha censurado que "no se hagan las cosas en consenso". "Había aprobada una ordenanza municipal y cuando realmente esa gente había hecho una inversión para salir adelante y adaptarse a esta ordenanza, va y aprueban otra", ha manifestado.

Por último, ha señalado que desde el PP consideran que la moratoria de un año y medio "estaba condicionada por las elecciones". "Sabían perfectamente que venían las elecciones y que era una medida muy impopular y que, por tanto, no se querían arriesgar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios