www.mallorcadiario.com
Se suspende la Semana Santa en Mallorca
Ampliar

Se suspende la Semana Santa en Mallorca

viernes 13 de marzo de 2020, 15:28h
El coronavirus deja a los feligreses de Mallorca sin Semana Santa. El Obispado ha comunicado este viernes la suspensión de todos los actos relacionados con esta celebración religiosa, además de otras medidas tendentes a contribuir a que la infección pueda ser contenida con más efectividad.

El Obispado de Mallorca ha publicado este viernes una serie de medidas para la contención del COVID-19 siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias y de la Conferencia Episcopal Española. Entre las instrucciones, cabe destacar la suspensión de todos los actos relacionados con la celebración de la Semana Santa, tanto procesiones como pregones y otras convocatorias públicas.

Al mismo tiempo, las dependencias administrativas de la Casa de la Iglesia, el Archivo Diocesano y el Museo de Arte Sacro estarán cerradas al público

Otras medidas, recogidas por el Obispado en un comunicado, tienen que ver con la limitación de asistentes y el respeto a la distancia de seguridad durante les celebraciones de ritos como el matrimonio o los funerales.

Por otra parte, se mantienen las prevenciones ya anunciadas con respecto a la celebración de la eucaristía, como retirar el 'agua bendita' de las pilas o extremar la higiene de aquellos que distribuyen la comunión durante la ceremonia. Asimismo, se ha aconsejado a las personas mayores que opten por seguir las celebraciones de la eucaristía a través de los medios de comunicación, como la radio o la televisión.

El Obispado también ha comunicado que se suprimen las catequesis durante el tiempo en que no haya clase en los centros educativos, así como las conferencias, reuniones, encuentros o convivencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.