www.mallorcadiario.com
La obispos invitan a tocar las campanas de las iglesias todos los días a las 12
Ampliar

La obispos invitan a tocar las campanas de las iglesias todos los días a las 12

lunes 16 de marzo de 2020, 10:00h
Los obispos han pedido a todas las iglesias que toquen las campanas cada día a las 12 horas para "animar a rezar" por los afectados de coronavirus.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha invitado a tocar las campanas de las iglesias de España todos los días a las 12.00 horas, coincidiendo con el Ángelus, para animar a rezar por todos los afectados por la expansión del coronavirus COVID-19.

"Invitamos a todas las diócesis que lo consideren oportuno a que a la hora del Ángelus suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia. Así, proponemos que a las 12 del medio día suenen las campanas para mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar", invita la la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal en un comunicado.

En concreto, los prelados llaman a rezar: por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia; por los trabajadores de todos los Centros y Servicios Sanitarios y todos los servicios públicos; por los Equipos de Emergencias, por los de Protección Civil y por las Fuerzas de Seguridad del Estado y por los Equipos de Pastoral de la Salud y por los voluntarios.

Según indican los obispos españoles, en estos días de "singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial", a la que ha llevado la pandemia del coronavirus, "la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados así como la presencia del Señor que salva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios