www.mallorcadiario.com
El Colegio de Médicos crea una bolsa de facultativos voluntarios para luchar contra el virus
Ampliar

El Colegio de Médicos crea una bolsa de facultativos voluntarios para luchar contra el virus

lunes 16 de marzo de 2020, 19:57h
La falta de médicos en la sanidad pública de Baleares se verá agravada por el aumento de la carga de trabajo que implica la actual crisis sanitaria del coronavirus. Una parte de los profesionales se verán afectados por la infección y durante un tiempo se verán privados de ejercer la medicina. Ante este previsible escenario, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB), en colaboración con la Conselleria de Salut, ha creado una bolsa de médicos voluntarios cuyos servicios podrán ser requeridos por parte del IbSalut en caso de que este organismo lo considere necesario.

Desde que se inició la pandemia del coronavirus, el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB) está recibiendo propuestas de médicos jubilados, cooperantes y no asistenciales, que se han ofrecido de forma altruista para apoyar a las unidades asistenciales y sanitarias que pudieran necesitar de su ayuda. La institución colegial ya les ha trasladado su agradecimiento por el "espíritu de servicio y vocación" que estos profesionales están demostrando.

De esta manera, el COMIB tramitará, a través de la compañía Sham, un seguro de Responsabilidad Civil, indispensable para el ejercicio de la medicina, que pondrá a disposición de los colegiados voluntarios y que tendrá vigor mientras dure la actual crisis sanitaria.

Por otro lado, las determinaciones sobre qué labores se asignarán a estos médicos voluntarios y en qué lugares prestarán su servicio se adoptarán tras una valoración previa, todo ello en contacto directo con los responsables sanitarios de Baleares, cuyo criterio el COMIB tendrá presente en todo momento.

La entidad presidida por Manuela García Romero llevará a cabo un tratamiento específico de los datos aporte cada profesional. Esta información tan solo será utilizada durante un periodo de tiempo. Paralelamente, se gestionará un seguro de responsabilidad civil que cubra la labor asistencial del médico voluntario en el caso de que el profesional no dispusiera de ninguna póliza propia. Esta prestación es aplicable tanto a los médicos en activo como a los jubilados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios