www.mallorcadiario.com
CCOO y UGT acusan a Correos de no proteger a sus trabajadores ante el coronavirus

CCOO y UGT acusan a Correos de no proteger a sus trabajadores ante el coronavirus

martes 17 de marzo de 2020, 11:07h
CCOO y UGT de Balares han acusado este martes a la empresa pública Correos de "irresponsabilidad mayúscula" por poner en riesgo la plantilla al "no dotarla de medidas de protección suficientes" frente al coronavirus. Según han expresado los sindicatos en un comunicado conjunto, la empresa estatal está "anteponiendo su visión de negocio" y realizando una actividad que va "más allá de los servicios esenciales recogidos en el Real Decreto del Gobierno". Los sindicatos han criticado a Correos por "poner el negocio por delante de la seguridad de su plantilla al imponer, sin negociación ni acuerdo sindical, actividades innecesarias, con una exposición y riesgo excesivos".

Asimismo, han señalado que muchos trabajadores están paralizando su actividad, "a pesar de la presión que se está ejerciendo desde la empresa sobre toda la plantilla".

"Correos no ha dotado a los trabajadores ni de oficinas, ni de centros de distribución de los equipos de protección imprescindibles, como guantes o geles, en colectivos que están en pleno contacto con la ciudadanía", han asegurado desde las organizaciones sindicales.

Ambos sindicatos han exigido a la empresa que "rectifique su posición y reduzca la actividad a los servicios mínimos indispensables recogidos en el decreto de estado de alarma", para así "contribuir a la contención del coronavirus entre los trabajadores y entre ciudadanos y usuarios del servicio postal público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.