www.mallorcadiario.com
El coronavirus mata a Benito Joanet, el entrenador que pasó el testigo a Serra Ferrer en el Mallorca
Ampliar

El coronavirus mata a Benito Joanet, el entrenador que pasó el testigo a Serra Ferrer en el Mallorca

lunes 23 de marzo de 2020, 15:16h
Nueva muerte por coronavirus en el mundo del deporte, y en esta ocasión vinculada a la historia del Real Mallorca. El que fuera entrenador del club balear en la temporada 1985-86 Benito Joanet ha fallecido a los 84 años de edad, días después de sufrir un Ictus. Durante su estancia en un centro hospitalario, se le practicó la prueba del COVID-19, confirmándose que había sido infectado por el virus.

El coronavirus se ha cobrado la vida de Benito Joanet, quien fuera entrenador del Real Mallorca durante una breve etapa en la temporada 1985-86, con Miquel Contestí en la presidencia de la entidad y Llorenç Serra Ferrer como segundo técnico.

El preparador catalán, de 84 años de edad, sufrió un Ictus días atrás, razón por la cual fue ingresado en un centro hospitalario, donde se le detectó el positivo por COVID-19.

Trotamundos del fútbol profesional, Benito Joanet dirigió los banquillos de Cádiz, Castellón, Tenerife, Espanyol, Hércules, Deportivo, Salamanca y Las Palmas, además del Real Mallorca. Con los tres primeros equipos mencionados logró el ascenso a Primera División, si bien nunca consiguió consolidarse de manera firme como técnico en la máxima categoría y su 'ecosistema' habitual fue siempre la Segunda División.

LA ETAPA EN EL MALLORCA

Fue, precisamente, en la División de Plata donde cogió las riendas del Mallorca. A su cargo tenía a una plantilla cara y ambiciosa a la que, sin embargo, no pudo sacarle provecho, y tras una derrota en el Lluís Sitjar ante el Deportivo (1-2), el presidente Contestí decidió sustituirle y reemplazarle por Serra Ferrer. El 'brujo' de sa Pobla inició de esta manera una fulgurante carrera que le llevó luego a ocupar los banquillos, entre otros, de Real Betis y FC Barcelona.

Pese a su breve paso por la isla, la afición mallorquinista supo apreciar en Benito Joanet una calidez humana y cercanía personal no demasiado habituales en el mundo del fútbol. De su carácter humilde y sencillo resulta bastante elocuente un episodio que protagonizó siendo entrenador del Castellón. Joanet había ascendido a los 'orelluts' a Primera, pero a pesar de que la directiva le había invitado a continuar en el banquillo, prefirió declinar la propuesta porque, según indicó, no creía ser el técnico más capacitado para competir en la élite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.