www.mallorcadiario.com
El Urbia Palma se queda sin playoff en la Superliga de voleibol a causa del coronavirus
Ampliar

El Urbia Palma se queda sin playoff en la Superliga de voleibol a causa del coronavirus

martes 24 de marzo de 2020, 13:07h
La temporada 2019-2020 ya es historia en la Superliga de voleibol, a pesar de que todavía restaban por disputar dos jornadas del campeonato regular. La crisis sanitaria del COVID-19 ha privado a los aficionados no solo de la posibilidad de presenciar estos partidos, sino también de disfrutar de la competición del playoff por el título, en la que hubiera tomado parte el Urbia Palma. Tercer clasificado en el momento en que la Federación Española de Voleibol decidió interrumpir la Superliga, el equipo preparado por Marcos Dreyer ha completado una excelente campaña, solo por debajo de dos de los grandes trasatlánticos de la competición, el Unicaja Costa Almería y el CV Teruel, que se proclamó campeón de la Copa del Rey hace escasas semanas en Palma.

Con la irrupción de la alarma sanitaria, y tal como ha ocurrido también con otros deportes y competiciones, la Superliga masculina de voleibol, de la que forman parte tanto el Urbia Voley Palma como el ConectaBalear-Club Voley Manacor, ha puesto punto y final a la temporada, a falta de apenas dos jornadas para que terminase el campeonato regular.

Los equipos tienen ya en su poder el comunicado emitido por la Federación Española de Voleibol (RFEVB) en que se anuncia la conclusión anticipada del calendario de Superliga Masculina y Liga Iberdrola, si bien se aplaza la adopción de decisiones concretas sobre cuestiones técnicas y colaterales que afectan a los clubs, como ascensos, descensos, puesto exacto que ocupa en la clasificación y otras situaciones derivadas de la suspensión. Todas estas cuestiones serán resueltas próximamente por el órgano competente de la entidad federativa, aunque no se ha precisado en qué momento exacto se dictaminarán estas nuevas instrucciones.

EL URBIA PALMA, TERCER CLASIFICADO EN EL CAMPEONATO REGULAR

Cabe recordar que cuando se interrumpió el campeonato se habían disputado 20 jornadas, y el Urbia Palma estaba situado en la tercera posición de la tabla, con 42 puntos. Por encima tenía a Unicaja Costa Almería, con 54, y CV Teruel, con 49. Precisamente, el cuadro aragonés se proclamó hace escasas fechas vencedor de la actual edición de la Copa del Rey disputada en Son Moix. Justo una posición por debajo del Urbia se encuentra otro equipo balear, el Ushuaïa Ibiza, que había conseguido acumular 38 puntos en su casillero, cuatro menos que los palmesanos.

Menos satisfactoria ha sido esta inconclusa campaña para el ConectaBalear. El conjunto de Manacor ha puesto punto y final a su participación de este año en la Superliga masculina totalizando 18 puntos, y ocupando la antepenúltima plaza de la clasificación.

DREYER: "ES UNA TREMENDA DESILUSIÓN"

En cualquier caso, y a la espera del dictamen definitivo de la RFEVB, Urbia Voley Palma y ConectaBalear tienen ya encaminadas las gestiones con los componentes de sus respectivas plantillas para finiquitar la temporada. De hecho, todos los jugadores y los miembros del cuerpo técnico se hallan en sus domicilios, cumpliendo las disposiciones sobre confinamiento incluidas en la declaración de Estado de Alarma.

Para el entrenador del Urbia, Marcos Dreyer, la finalización anticipada de la competición "supone una tremenda desilusión, porque es muy duro que todos estos meses de trabajo terminen de esta manera". No obstante, Dreyer ha reconocido que ahora mismo "el único objetivo que cuenta es salvaguardar la salud de todos", y, en este sentido, ha calificado de "necesaria" la decisión de concluir la actual edición de la Superliga masculina de voleibol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.