www.mallorcadiario.com
Satse denuncia ante Inspección de Trabajo las condiciones en los hospitales
Ampliar

Satse denuncia ante Inspección de Trabajo las condiciones en los hospitales

miércoles 25 de marzo de 2020, 13:59h
El Sindicato de Enfermería en Balears ha denunciado ante Inspección de Trabajo la situación desesperada que está viviendo el personal sanitario en los hospitales de las islas.

Según Jorge Tera, secretario general de Satse Illes Balears, “las enfermeras han estado atendiendo a pacientes infectados con mascarillas quirúrgicas en lugar de hacerlo con un equipo impermeable y mascarillas con filtro. Es, afirma Tera, “como enviar a los soldados al frente sin armas y sin chalecos antibalas”.

El Sindicato de Enfermería asegura que el Ministerio ha ido rebajando el protocolo de seguridad según han ido disminuyendo los stocks de equipos de protección. “Los criterios – según Tera – son variables en temas de cuarentena y realización de pruebas que se realizan a los profesionales”. Hay casos- afirma- en los que hay profesionales que están en cuarentena sin que se les haya hecho la prueba, y otros que siguen trabajando cuando han tenido contacto directo con algún paciente infectado. Y esto es un auténtico despropósito”.

La falta de equipos de protección individual y la rebaja paulatina de los protocolos de seguridad ha provocado que el 15% de los de los infectados por el Covid 19 en las Illes Balears sea personal sanitario. A día de hoy, España es el país del mundo que tiene el porcentaje más alto de sanitarios contagiados por el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios